San Vicente organiza su primer festival de magia

Nota de prensa Esquerra Unida

La Concejalía de Cultura, con las aportaciones del sanvicentero Mago Álvaro, ha organizado el sábado, 14 de marzo, ‘San Vicente del Raspeig Mágico’, la primera Gala de la Magia, con actuaciones de ilusionistas llegados de diversos puntos del país.

El festival tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social, con una capacidad de 338 butacas. El cartel es muy variado y formado por conocidos artistas de la televisión llegados desde distintas partes del país, con números que han ganado multitud de premios.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, (Esquerra Unida) ha explicado que se trata de un festival “sorprendente y de calidad”, para todas las edades y de entrada libre, que nace con vocación de continuidad y de ampliación incluso a las calles. “Es además inclusivo, con magas, en un sector que, por desgracia, está capitalizado por hombres”.

El evento lo presenta Álvaro,  joven sanvicentero de 22 años que compagina su trabajo como mago con los estudios universitarios. Ha recorrido con sus espectáculos diversas provincias de España y ha actuado en Alemania y Holanda. Participó en los programas Tú si que vales y Got Talent y trabajó durante tres años en Canal 9. “Va a ser un gran espectáculo para toda la familia”, ha dicho el mago, quien ha resaltado que se ha logrado confeccionar un cartel con las distintas modalidades de la magia.

Al escenario subirá Martilda, de Valladolid, una artista que fusiona el teatro, los malabares, la ilusión, el humor y la magia. Lleva una década actuando por todo el territorio español. El próximo abril llevará su magia a uno de los mayores congresos de magia que se celebran en el mundo, XIV Congresso Flasoma (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) que tendrá lugar en Brasil.

La magia cómica tiene cabida en esta Gala con uno de los sus máximos intérpretes, Màgic Albert (Mallorca). Albert es un joven mallorquín de 22 años. Estudió interpretación durante cinco años y además se formó durante casi dos años en una escuela de circo en la modalidad de acrobacias aéreas (trapecio, anilla y telas). Ha conseguido crear un personaje muy estimado por la sociedad balear que representa un ícono de la magia fresca que ha traspasado fronteras con actuaciones en Valencia, Benidorm, Barcelona y Alicante en varias ocasiones. Es un artista muy detallista y con amor por la belleza estética y argumental. 

El mentalismo tiene nombre propio: el valenciano Santi Marcilla. Con tan solo 15 años realizó sus primeros espectáculos. Al cumplir los 18 ingresó en la única universidad de magia e ilusionismo, María Cristina del Escorial (Madrid). Fue nombrado por el canal de televisión Discovery Max como uno de los jóvenes talentos de la magia. Su forma de ver la magia, distinta y original, es garantía de diversión e ilusión.

La Magia musical de salón es cosa de Marina, de Barcelona. Lleva más de 10 años encima de los escenarios y aunque siempre ha sido la asistente de mago, ahora ha dado un paso más y empieza una nueva etapa como ilusionista. Ha actuado en gran parte del territorio nacional y ha compartido galas con magos muy reconocidos. 

Mag Xavi, de Mallorca, es uno de los ilusionistas más populares de la Isla balear. Es gerente de una de las más afamadas tiendas de magia. Con su magia fresca e innovadora ha llenado grandes teatros de la geografía española: Valencia, Barcelona, Madrid, Toledo, Valladolid, Bilbao y Cartagena. Xavi, junto a su ayudante, viene a sorprendernos con números nunca vistos antes, patentados por él, creando una atmósfera inolvidable para los espectadores.