Sanidad vacunará esta semana al 62% del personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana

Se han habilitado 25 espacios de vacunación dotados con 235 equipos formados por profesionales de la sanidad pública

El proceso de vacunación de este colectivo se va a llevar a cabo durante los días 15, 16, 17, 18, 25, 26 y 27 de marzo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia el proceso de vacunación a los docentes de la Comunitat Valenciana. En concreto, durante la primera semana se vacunará al 62% del personal que trabaja en centros educativos.

Este proceso de vacunación masiva a personal docente se va a llevar a cabo durante los días 15, 16, 17, 18, 25, 26 y 27 de marzo. De hecho, comienza el 15 de marzo por la tarde en la ciudad de València, y se llevará a cabo hasta el día 18 de forma simultánea en los diferentes espacios de vacunación instalados por la provincia.

Asimismo, en Alicante y Castelló se iniciará el próximo día 18 de marzo en sus respectivos espacios de vacunación.

En total, van a ser 118.992 profesores y profesoras y personal de los centros educativos de toda la Comunitat Valenciana los que van a recibir la vacuna frente a la COVID-19. En concreto, recibirán la vacuna de AstraZeneca, por lo que se a vacunar al personal de los centros educativos de edades entre 18 y 55 años, es decir, aquellos que han nacido entre 1996 y el año 2003.

Para ello, la Conselleria de Sanidad ha habilitado 25 espacios de vacunación distribuidos en la Comunitat Valenciana, en los que han sido convocados los docentes para que se les administre la vacuna en horario de 8:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 21:00 horas.

Los espacios de vacunación se ubican en Alicante, Alcoy, Benidorm, Dénia, Elda, Elche, Orihuela, Sant Joan d’Alacant, Torrevieja, Castelló de la Plana, Vila-real, Vinaròs, Alzira, Gandia, Llíria, Mislata, Paterna, Requena, Sagunto, Torrent, Xàtiva, València-Benicalap, València-Hospital de campaña, València-Malvarrosa y Massamagrell.

235 equipos de vacunación

Además, para poder llevar a cabo esta vacunación masiva del personal docente, la Conselleria de Sanidad ha dispuesto 235 equipos de vacunación, formados por cerca de 1.000 profesionales, que se han distribuido en los espacios de vacunación en función del volumen de población que tiene asignado cada uno de ellos.

Los equipos de vacunación están formados por dos enfermeras, un administrativo/a, personal facultativo, auxiliares de enfermería, personal de seguridad y celadores/as.

Estos equipos han sido preparados para hacerse cargo de todo el proceso de vacunación, desde que llega la persona y se le administra la vacuna, hasta que pasa a la sala post vacunación, en la que debe permanecer 15 minutos por si se produce alguna reacción a la vacuna.