Sant Vicent del Raspeig: 6ª Excursión Reivindicativa por el Camí del Carritxalet/Carranxalet o del Pantá

IV Día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos

¡Recuperemos nuestros caminos tradicionales!

Observación de la flora, la fauna , el patrimonio histórico y cultural y la problemática que amenaza esta zona.

Día: Domingo, 17 de Marzo de 2024

El IV Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos tendrá lugar el domingo 17 de marzo de 2024. La iniciativa llega a los municipios y Comunidades Autónomas gracias al compromiso de grupos locales, asociaciones, clubes deportivos, centros educativos u organizaciones diversas y nace con el propósito concienciar  a la ciudadanía sobre la importancia de las vías pecuarias y caminos públicos, y la necesidad de su catalogación, defensa y conservación.

Este año también se realizará un acto de protesta contra el proyecto de construcción de la línea eléctrica de evacuación de una planta solar que pretende atravesar esta zona de gran valor ecológico de la Zona de Especial Conservación de río Montnegre. La acción de protesta se realizará en el punto en el que la pretendida línea eléctrica atravesaría el camino.

Salida a las 10:00, en el camino de la Bayona s/n, desde el aparcamiento del polideportivo de San Vicente del Raspeig frente a la policía local para subir al punto de inicio del camino que trascurre por la zona norte del municipio. La hora de vuelta al mismo punto de inicio del camino se estima a las 14:00 horas.

Dificultad Media: El camino tiene algún paso de barrancos y varias subidas y bajadas importantes. Llevar agua, almuerzo y calzado adecuado.

Más Información: http://www.ecologistasenaccion.org/article17809.html