Se abre la Convocatoria de la XXVI Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes en las modalidades de Cámara y Solista del Conservatorio “Lillo Cánovas”

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un concierto a cargo de los alumnos premiados, en noviembre de 2023, con motivo de la Festividad de Santa Cecilia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Convocatoria de la XXVI Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música Elemental de Danza, “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig, en las modalidades de cámara y solista del curso 2022/2023.

En esta ocasión el Concurso está dirigido tanto a la modalidad de Cámara como a la de Solista, y en él se podrá presentar el alumnado de Enseñanzas Profesionales matriculados en este Conservatorio durante el curso académico 2022/2023. La suma del premio en las dos modalidades es de 1.550 euros.

La finalidad de la concesión de estos premios es la promoción de la educación musical, el talento y el reconocimiento al trabajo en grupo y esfuerzo por parte del alumnado de distintas especialidades. En la pasada edición, curso escolar 2021/2022, participaron 19 alumnos de 1º a 4º (nivel A) y de 5º a 6ª (nivel B), en las modalidades de música de cámara y solista.

El XXVI Concurso de Jóvenes Intérpretes se celebrará entre los meses de julio a septiembre de 2023, y la entrega de premios en una audición, a cargo de los alumnos premiados, que se celebrará en  noviembre de 2023, con motivo de la Festividad de Santa Cecilia.