Se ponen en funcionamiento las electrolineras de San Vicente del Raspeig

Su uso será gratuito durante los tres primeros años por un plazo máximo de dos horas.

Las electrolineras instaladas en San Vicente del Raspeig comenzarán a prestar su servicio a lo largo de la mañana de este sábado 5 de marzo. Los puntos de recarga están situados en el parque Lo Torrent (Avd. Villafranqueza), a la altura del acceso a la Ciudad Deportiva (C/ Denia) y en el Centro de Salud II (C/ Doctor Marañón), cuya operatividad se hará efectiva durante la próxima semana. Inicialmente, y en los tres primeros años, su uso será completamente gratuito en el tiempo máximo establecido de dos horas por usuario y día.

El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, ha explicado que “el objetivo es estimular su utilización y fomentar el crecimiento de los vehículos eléctricos en el municipio. Además, nos va a permitir obtener el patrón de uso de los usuarios y, de esta forma, podremos establecer la fórmula de gestión más adecuada para el futuro. Nuestro compromiso es reducir la huella medioambiental en San Vicente”.

Aquellas personas que dispongan de un vehículo eléctrico podrán hacer uso de las electrolineras siguiendo las instrucciones situadas en el código QR de la infraestructura, así como a través de la aplicación móvil Electromaps, disponible tanto para IOS como para Android, en la que deberán darse de alta para realizar la recarga. Además, se ha habilitado el número de teléfono 865715455 en caso de que suceda alguna incidencia.