Segunda jornada liguera para el Futsal San Vicente

Segunda jornada de liga federada para los equipos del CF Futsal San Vicente. Se impusieron los cadetes, los infantiles y los infantiles mientras que los alevines no tuvieron suerte en su encuentro.

Esta es la crónica que ha realizado el club:

Comenzamos la segunda jornada de la Liga Federada de la Comunidad Valenciana, con el desplazamiento que dos de nuestros conjuntos realizaban a la localidad de Elche, para enfrentarse al Joventut d’Elx.En primer lugar, fueron nuestros cadetes quienes saltaban a la cancha en su partido contra el Joventut d’Elx B. En un encuentro algo tosco y poco vistoso, nuestros campeones tuvieron que ponerse el mono de trabajo para poder romper la férrea defensa rival. A pesar de que el partido se jugaba en el campo local y las ocasiones para los nuestros se iban sucediendo, no encontraban la manera de perforar la portería rival, lo que finalmente consiguieron al borde del descanso, merced a un colosal lanzamiento desde 13 metros, que entró como un misil pegado al poste. Tras el descanso, continuó el acoso de los nuestros a la portería rival, pero la suerte no estaba de nuestro lado, ya que la falta de puntería y el acierto del bravo portero local impedían poner distancia en el marcador. Finalmente, un contraataque magistralmente conducido proporcionaba el segundo gol, que otorgaba algo de tranquilidad, fundamental para afrontar los minutos finales, en los que un nuevo zapatazo desde 10 metros ponía el tercer gol en el marcador, que ya no se movería hasta el pitido final. En definitiva, una nueva victoria para nuestros cadetes.

Posteriormente, eran nuestros infantiles quienes entraban en liza contra el Joventut d’Elx C, en un partido en el que los nuestros no estaban dispuestos a permitir sorpresas y querían resarcirse de la derrota en la primera jornada. Rápidamente, nuestros infantiles, con un juego rápido y vistoso, fueron imponiendo su ritmo y poniendo cerco a la portería rival, logrando adelantarse en el marcador y poner distancia de por medio posteriormente. La segunda mitad fue un calco de la primera, en la que nuestros infantiles siguieron controlando el ritmo del partido, para lograr una merecida victoria final, en un buen día para nuestros equipos y en el que, por desgracia, tuvimos que lamentar la lesión de uno de nuestros baluartes infantiles, en un desafortunado lance del partido.

El domingo, continuó la segunda jornada con la visita que nos realizaba el C.D. Horadada Thiar con sus conjuntos alevín y benjamín. Los más madrugadores fueron nuestros Alevines B, quienes entraron al partido algo fríos, lo que aprovecharon los jugadores foráneos para imponer su estilo de juego y crear numerosas ocasiones de gol, que fueron desbaratadas por nuestra excepcional guardameta, quien se erigió en la heroína del partido, logrando por momentos desesperar a los jugadores rivales. Desgraciadamente, su gran trabajo no pudo evitar todas las acometidas de los contrarios, quienes finalmente lograron adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio antes de finalizar la primera mitad. En la segunda parte, nuestros aún inexpertos jugadores lucharon lo indecible por reducir distancias, pero la Diosa Fortuna les fue esquiva, a pesar de las oportunidades creadas. Finalmente, la victoria cayó del lado de los visitantes, en un encuentro que sirvió a nuestros jugadores para comenzar a conocer esta competición tan exigente.

Finalizaban la jornada nuestros Benjamines, ansiosos por entrar en competición, y que demostraron que nos van a hacer disfrutar cada semana con su lucha, entrega y buen juego. En un partido que comenzó con un gol a favor en la primera jugada, la actitud de nuestros pequeños hacía presagiar el gran espectáculo con el que nos deleitaron. Desde el primer instante, impusieron un fuerte ritmo de juego, lleno de velocidad y, con un gran despliegue de energía, impidieron a los rivales prácticamente salir de su propio campo. Con un magnífico juego vistoso y coral, se fueron sucediendo las ocasiones para que nuestros jugadores lograran perforar la portería rival, otorgando una gran victoria final, que les llena de entusiasmo y moral para afrontar los próximos duelos.