Sin fechas para el nuevo instituto, las obras del Canastell y los proyectos del Plan Edificant

El Partido Popular preguntó en el pleno de junio sobre los avances en la gestión de las obras incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, como el nuevo instituto, las obras del CEIFP Canastell, ente otras. El equipo de gobierno se limita a decir que estarán “a la mayor brevedad posible, no pudiéndose concretar fechas”.

“Deja de ser una sorpresa ya la inoperancia manifiesta de este equipo de gobierno en todas sus concejalías, que se une a la inoperancia y falta de acción del Botànic. Llevamos hablando del Plan Edificant desde hace cinco años. Lo único real hasta el momento son titulares de prensa y datos plasmados en un papel, pero a día de hoy en San Vicente no se han materializado ni el nuevo instituto, ni las obras de adecuación del CIPFP Canastell, ni los gimnasios ni otras mejoras a realizar en los colegios Bec del L’Aguila, L’Horta y Raspeig” explica el portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo.

Los Populares registraron una pregunta sobre este tema a plantear al equipo de gobierno en el pleno del mes de junio, celebrado la pasada semana. Las cuestiones hacían referencia a la situación administrativa en que se encuentran la tramitación de estas obras, los avances de todos los proyectos incluidos en el Plan Efificant, de manera especial en cuanto al nuevo instituto y al CIPFP Canastell, así como la fecha o curso escolar previsto para poder disponer de todas estas instalaciones.

La respuesta obtenida por los Populares de la concejal de educación en cuanto al curso en el que se prevee que los alumnos de San Vicente podrán disponer de estas instalaciones es que estarán “a la mayor brevedad posible, no pudiendo concretar fechas”.

“Se están pasando la pelota de la Generalitat al Ayuntamiento y viceversa. La excusa es siempre la misma, achacarlo a los tiempos de tramitación. Pero la única realidad es que no se ha hecho prácticamente nada. No nos parece nada seria ni la actitud de la Consellería, ni la actitud por supuesto de quienes gobiernan el Ayuntamiento de San Vicente, que pese a ser del mismo partido político que gobierna la Generalitat, no les exigen las actuaciones que necesita nuestra localidad y que reclama una y otra vez la comunidad educativa” señala Lillo “todo ello es fruto del ninguneo sistemático de Puig y el “Govern del Botànic” hacia San Vicente en los últimos siete años. A lo que se suma un alcalde, Jesús Villar que no es capaz de reclamar las inversiones, ni de exigir el peso que debería tener nuestra ciudad. En los últimos siete años hemos desaparecido literalmente del mapa, salvo para hablar de escandalos políticos y las controversias internas del equipo de “desgobierno” de Villar”.