Sin pista de atletismo, sin piscina, sin pista de fútbol 8. Los proyectos deportivos de los remanentes 2021 en «stand by»

El Partido Popular pone de manifiesto la situación en que se encuentran los proyectos deportivos más significativos presupuestados dentro de la aplicación de los 16 millones de remanente, a dos meses de finalizar el año, plazo máximo para se pongan en marcha los mismos.

“En proceso de redacción, pendiente de realizar o en estudio”, estas son las respuestas que obtuvo el concejal Popular, Cristian Gil, al preguntar al edil de Urbanismo, y a su vez Alcalde, con respecto a la pregunta planteada en el pasado pleno de octubre, sobre el estado en que se encuentran algunos de los proyectos deportivos incluidos en el presupuesto del remanente.

Los Populares, preguntaban concretamente sobre la situación del proyecto de la pista de atletismo, la realización de la segunda fase en las obras de las piscinas municipales y por el proyecto y obra de la pista de fútbol 8 del Parque Adolfo Suárez, entre cerca de doscientos proyectos, todos ellos incluidos en el extenso listado presentado por el equipo de gobierno, y aprobados en el conocido como “Pleno de los Remanentes”, celebrado el pasado 17 de mayo.

“Llevamos seis meses desde que se aprobó en en pleno esta aplicación al remanente. Se supone que era para realizar obras de inminente ejecución, pero al parecer llegará el 31 de diciembre, plazo máximo para que como mínimo estén iniciadas, y no se ha hecho nada” explica Gil “a la pista de atletismo llevamos dándole vueltas virtuales durante dos años y realizando reuniones sin resultados visibles todavía. En cuanto a la pista de fútbol 8, es evidente la necesidad de espacios, hace año y medio dijeron que iban a dar soluciones a nuestros clubs deportivos, y a día de hoy siguen estudiando el tema. Y con respecto a las piscinas, no se puede utilizar una parte las mismas desde hace casi dos años, pero el proyecto de la Fase II todavía se encuentra en redacción ¿cuándo volverá disponer San Vicente de sus piscinas al completo?” a lo que añade “la conclusión es que el equipo de gobierno no funciona. De nuevo tenemos que evidenciar la falta planificación del gobierno socialista y sus socios de Esquerra Unida, evidenciando que, o no les preocupa realizarlos a tiempo, o quizás lo que les falta es capacidad de gestión para llevarlos a cabo”.