SPPLB, SEP, CSIF y CC.OO valoran las palabras del edil Lorenzo aparecidas en un medio de comunicación

Cuatro de los sindicatos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han emitido comunicados sobre las conversaciones de whatsapp hechas públicas por la Cadena SER por parte del edil sin competencias José Luis Lorenzo.

Comunicado SPPLB

Ante las noticias publicadas en el día de hoy en diversos medios de comunicación, en las que a través de la difusión de mensajes de texto y de audio, presuntamente se insultaba y menospreciaba a diversos/as funcionarios/as de este ayuntamiento, esta sección sindical del SPPLB solicita:

Que de manera urgente el Sr. Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, abra una investigación para averiguar si los hechos publicados en el día de hoy y dirigidos a trabajadores/as municipales, vienen emitidos presuntamente por concejales de este ayuntamiento como se desprende de esas publicaciones. De poder constatarse estos hechos, investigar las personas que componen esos foros en los que se insultaba y menospreciaba a los/as trabajadores/as municipales y que eran cómplices de tales hechos y finalmente apartar a todos/as los implicados de sus competencias municipales.

Esta sección sindical condena de forma contundente los hechos publicados en el día de hoy y que afectan a la labor que realizan diariamente los empleados/as de este ayuntamiento, que de forma objetiva y profesional desempeñan sus funciones en los distintos departamentos.

Por otra parte, se solicita una declaración pública de apoyo a todos/as los trabajadores/as municipales y en especial a los compañeros/as afectados, por parte del Sr. Alcalde y de todos los grupos políticos de este ayuntamiento que quieran sumarse.

Carta abierta del SEP

En relación a las últimas informaciones relacionadas con los ataques del Concejal José Luis Lorenzo Ortega a compañeras y compañeros de esta casa, queremos hacer pública nuestra posición y hacerle llegar esta réplica:

Llevamos mucho tiempo sufriendo su negligencia e intransigencia. Por aquellos departamentos por los que ha pasado como concejal ha dejado un reguero de enemistades, agotamiento psicológico y decepción. Menuda carta de presentación.

Y como colofón a su ya dilatada y manifiesta aversión a todo aquel que no hace lo que usted quiere, la prensa nos regala hoy unos gravísimos insultos de todo tipo contra trabajadores y trabajadoras de esta casa.

Falta de respeto hacia el trabajo de estas personas. Y aquí vamos a añadir un apunte, ¿sabe cuál es, entre otros, el trabajo de la Secretaria? Sabemos que es una pregunta tonta porque mire que lleva usted tiempo en esta casa y aún no ha sido capaz de darse cuenta. Pues una de sus funciones es preservar la legalidad de aquellas acciones que usted quiere realizar, se lo explicaremos para que lo entienda, ¡le está salvando a usted de cometer un error legal!

Burdas mentiras sin pies ni cabeza: qué alianzas ni tonterías. A ver si se entera de una vez: aquí venimos a trabajar, la política se la dejamos a ustedes

“Estrategias para romper la situación con la secretaria”, “No dejaremos que nos la jueguen”, ¡menudas perlas suelta! ¿Pero dónde se ha creído usted que está? ¿De dónde sale tanto placer por la manipulación? ¡Qué vergüenza!

Mucha decepción en como estáis dirigiendo RRHH”, en este caso dirigida al Técnico de RRHH. “Dar salida al técnico de contratación”. ¿Cómo podemos llamar a eso? ¿Coacción?

¿Manipulación? ¿Despotismo? Tenga cuidado, está rozando la legalidad, y en este caso la, tan odiada por usted, Secretaria no puede salvarlo.

¡Incluso ha llegado a decir que los técnicos anulaban a “sus”, de usted, concejales! Nos importa un comino que los concejales acepte su manipulación, allá su conciencia, pero lo que no es de recibo es el menosprecio hacia nuestros compañeros. Le vamos a dar una información que seguro que acaba deslumbrándole: los técnicos llevan muchos años trabajando en este Ayuntamiento y son muy competentes en los asuntos que tratan; por lo que, aunque no lo crea, saben un poquito más que “sus” concejales, y, sorpresa, puede que sus concejales hayan escuchado sus acertados consejos. Quizá si usted hubiese hecho lo mismo no nos encontraríamos en esta situación.

¡Bajarle a la Secretaria el complemento específico en mesa de negociación! Sin palabras.”El hecho de llevarlo a una mesa de negociación y aprobarlo creo que puede ser bastante

interesante para que vea la confianza que tenemos ante su trabajo, que es cero”. ¿Buscamos un nombre para esto que pretendía? Sonaría muy feo.

También ha dicho que “Contaría con el respaldo de otro sindicato” ¿Qué otro sindicato? Da a entender que ya contaba con un respaldo. Le recordamos que en la mesa de negociación en la que se mencionó esta bobada que usted sacó a colación (por cierto, llevaba varios meses sin asistir a ninguna sesión y después de esta dejamos de disfrutar de su presencia), nuestro sindicato se posicionó en contra de incluir esta ocurrencia en el orden del día, como queda constancia en el acta, y no fuimos el único sindicato que le afeo su actuación y que no entendíamos, ahora ya sí, porque lo suyo no fue intervención, fue actuación.

En conclusión, después de toda la educación, finura, corrección y cortesía mostrada en sus exquisitas palabras, desde nuestra más afectuosa aversión, como trabajadores y trabajadoras, incluso como ciudadanos y ciudadanas de San Vicente, una gran población en la que no cabe una gestión tan nefasta como la suya, le vamos a hacer una petición: haga de nuevo un “increíble esfuerzo psicológico”, como usted dice cada vez que ve a nuestra compañera y DIMITA de su cargo. Estamos hartos de su incapacidad, manipulación e irrespetuosidad. DÉJENOS TRABAJAR PARA NUESTRO PUEBLO DE UNA VEZ y si por casualidad acepta nuestra petición, cierre la puerta al salir y asegúrese de no volver a entrar, pero antes de hacerlo, pida disculpas a todas aquellas personas a las que ha faltado al respeto.

Comunicado CC.OO

A raíz de los hechos publicados en el día de hoy en medios informativos sobre insultos y comentarios inapropiados realizados según las notas de prensa, por uno o varios concejales municipales de nuestro Ayuntamiento y dirigidos hacia trabajadores de esta casa, esta sección sindical manifiesta su condena sin paliativos ante tal comportamiento.

Desde Comisiones Obreras mostramos nuestro absoluto rechazo a cualquier comentario despectivo o a cualquier falta de respeto a persona alguna y con mayor énfasis si tales comportamientos son dirigidos por servidores públicos a trabajadores municipales.

Nuestro apoyo a todos los empleados municipales afectados ante la falta de respeto que se desprende de la noticia. Esperamos que se depuren las responsabilidades que correspondan y que no se vuelva a poner en entredicho la labor profesional de los trabajadores de este Ayuntamiento.

Comunicado CSIF

CSIF estamos asistiendo atónitos a la guerra promovida por la facción del Grupo
Municipal PSOE liderada por José Luís Lorenzo contra el alcalde Jesús J. Villar, con tal de
bailarle el sillón presidencial. Guerra que está afectando a la gestión municipal, comenta
el secretario general de la Sección Sindical Emilio González Rubio, y salpicando a los
empleados públicos municipales en forma de purgas, insultos y menosprecios.


La Sección Sindical de CSIF, en este momento, dice González, no vamos a entrar en
comentar y valorar los motivos que puedan haber servido de excusa para la guerra
fraticida que se está librando en el socialismo sanvicentero. Solo nos fijaremos en sus
efectos sobre los empleados y las empleadas municipales. Los efectos más evidentes son
una purga contra funcionarios, como venganza, por no acceder a las propuestas de los
concejales partidarios de Lorenzo; y los graves insultos y menosprecios vertidos por este
contra funcionarios municipales: la secretaria municipal, O.P.; el jefe de servicio de
infraestructuras, C.M; el técnico de infraestructuras, J.C.; el jefe de
servicio de contratación, A.M; y otros.


Calificamos, prosigue González, las purgas, insultos y menosprecios como algo
gravísimo, que no le podemos consentir a José Luis Lorenzo, por lo que le exigimos que
abandone el cargo de concejal del Exmo. Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que
está ensuciando y degradando y que, consecuentemente, no es digno de ostentar.


Añade Emilio González: Si yo fuera uno de los funcionarios injuriados e insultados, no
dudaría ni un momento en demandar a Lorenzo por delitos contra el honor y a la propia
imagen y reclamarle una reparación por los daños causados. Por ello, desde estas líneas
les animo a que pongan en manos de sus abogados todo lo publicado y difundido tanto en prensa escrita como audiovisual y se querellen contra él.


Y González termina pidiendo a José Luís Lorenzo que, si de verdad es socialista,
devuelva el acta de concejal del PSOE y se vaya a casa y deje de hacer más daño al
Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a sus empleados y a la imagen y a los
militantes de “su partido”, aunque dudo que lo haga porque de socialista, me temo, tiene
bien poco.