Suspendidas, por unanimidad, las fiestas de Hogueras y Barracas en San Vicente del Raspeig

Los asistentes a la asamblea, celebrada el jueves, 3 de junio, por la noche en el Casal de la Festa, decidieron guardar los monumentos hasta 2022.

San Vicente del Raspeig no celebrará, por segundo año consecutivo, las fiestas de Hogueras y Barracas la tercera semana del mes de julio que es cuando tradicionalmente se celebran las fiestas del fuego. Así lo expresaron los foguerers y barraquers en la asamblea celebrada durante la noche del jueves, 3 de junio, presidida por la concejal de fiestas, Asunción París, el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Flores y miembros de la misma.

La decisión se hace oficial con la publicación del decreto nº 2451/2021 de alcaldía. El alcalde, Jesús Villar ha lamentado tener que suspenderlas por segundo año consecutivo pero asegurando que el Ayuntamiento seguirá ayudando al colectivo, que también se ha visto muy castigado por la pandemia.

‘La decisión ha sido tomada de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la federación, tras escuchar a los festeros. La responsabilidad está por delante de los actos que pudiesen celebrarse pero es muy duro tener que suspender por segundo año las fiestas de Hogueras y Barracas’ ha expresado la concejal de fiestas, Asunción París.

El presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Flores, ha explicado que ‘era una reunión importante porque de estas decisiones ha dependido la celebración de las fiestas. La Federación seguirá trabajando por la fiesta y, por supuesto, a disposición de todos los festeros.’ Se trabajará en los actos que se puedan celebrar y poco a poco saldremos adelante.’