Teatro, arte, ciencia e idiomas en los 16 cursos programados por Juventud para el último trimestre de 2022

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado el programa de actividades que acogerá el Centro Juvenil Isajove y el Centro de Recursos Juvenil Los Molinos, en el último trimestre del año. Se trata de 16 iniciativas, entre cursos, talleres y actividades, que tendrá una duración de entre dos días y cinco, y de entre uno a seis meses, como es el caso de los talleres de teatro (iniciación y avanzado). Las actividades se celebrarán de lunes a viernes de 17.30 a 19.00 horas.

El Centro de Recursos Juvenil Los Molinos acogerá todos los martes, desde 4 de octubre y hasta el 1 de noviembre, el Curso de Pintura: Crea tu propia obra de arte y elteatro contará con dos actividades: el Taller de teatro (iniciación), que se celebrará todos los jueves de octubre y hasta diciembre y el Grupo de Teatro (avanzado), que desarrollará su actividad el mismo día hasta el 29 de junio de 2023.

De la misma manera, Los Molinos será la sede todos los viernes, desde el 7 de octubre y hasta final de mes, del taller Experimenta con la ciencia, y todos los martes del mes de octubre, desde el día 18, del taller Técnicas de estudio.

En cuanto a idiomas, la Concejalía de Juventud ha programado el curso de Conversación en inglés nivel B1, y, por primera vez, el de Español para extranjeros.Estos se darán los jueves y lunes, respectivamente del 20 de octubre hasta final de año. Por último, el recinto también acogerá, del 19 al 29 de diciembre, todos los lunes y jueves, el curso Ofimática: Procesador de textos, hojas de cálculo.

Por su parte, el Centro Juvenil Isajove desarrollará desde el 3 de octubre y durante cuatro días, el curso de Manualidades: Vuelta a clase; del 17 al 24, los lunes y miércoles, Iniciación al lettering y, a partir del 19 y hasta el 28 del mismo mes, todos los miércoles el taller Técnicas de Estudio. En noviembre, del 3 al 24 se realizarán todos los jueves los talleres de Juegos de mesa y los lunes, a partir del día 7 y hasta final de mes, Iniciación al Pop Art.No será la única actividad creativa, ya que en diciembre se ha programado la realización del Mural colaborativo: Bienvenido invierno durante dos días: los martes 13 y 20.

Destacar que el último mes del año, la programación se completará con el curso de Decoración Navideña, los lunes y viernes del 2 al 16, y del 12 al 23 de diciembre y con el taller Cocina: Recetas navideñas low cost que se ofrecerá los lunes, jueves y viernes en la planta del mercado municipal.

La concejala de Juventud, Lucia Rubio ha destacado la variedad temática de la oferta programada para el último trimestre de este año, de la que ha resaltado el curso de Español para extranjeros que se dará por primera vez, debido a la gran demanda surgida con la acogida de refugiados ucranianos en la localidad y la convocatoria del Mural colaborativo: Bienvenido invierno durante dos días, tras el éxito de esta iniciativa el 8M.

La inscripción se realiza online en: www.raspeig.es/portal/juventud y también en la webwww.ciajsanvi.com hasta completar plazas.