Los empresarios de la provincia ofrecen a los municipios de las comarcas del Baix Vinalopó y L’Alacantí aportar en la idea colectiva de generar un espacio compartido que lideran las dos grandes ciudades de la provincia
La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) avanza en su objetivo de desarrollar la Región Funcional Alicante-Elche y programa un nuevo foro en este sentido, en el que tendrán protagonismo los alcaldes de los municipios de las comarcas y de su área de influencia de estas dos grandes ciudades. Para ello, UEPAL ha invitado a municipios de las comarcas del Baix Vinalopó y L’Alacantí para encontrarse en la localidad de San Vicente, que hará de anfitriona de esta cita y que contará con la participación de su alcalde, Pachi Pascual.
El presidente de UEPAL, César Quintanilla, ha explicado que tras “los interesantes encuentros de los alcaldes de Alicante y Elche en ediciones anteriores, es necesario escuchar y dar la voz al resto de municipios que también deben participar en este proyecto que, como hemos dicho siempre, tiene que convertirse en un impulso para el conjunto de la provincia”. A la cita está convocado también representantes de la Diputación Provincial de Alicante, considerada por los empresarios una entidad de primer orden en el desarrollo de esta propuesta colectiva para el beneficio de la provincia de Alicante.
En el foro de este año, el objetivo de UEPAL es articular un segundo nivel de intervención que permita acercar a los municipios del área de influencia del eje Elche-Alicante y donde sus representantes puedan expresar necesidades y propuestas para compartir en diferentes aspectos: infraestructuras, transporte, suelo industrial, servicios culturales o deportivos, etc.
El foro tendrá lugar el próximo 27 de mayo en San Vicente del Raspeig, una ciudad que ejemplifica la necesidad de articular relaciones supramunicipales ante la proximidad y la cercanía con otros municipios, entre ellos Alicante. Y que dispone de un fuerte tejido productivo, empresarios y suelo industrial que bien conectado con otras zonas como las de Elche u otras localidades beneficiaría a muchos proyectos empresariales y atraería a la provincia nuevas inversiones.