UGT en el Ayuntamiento no se sentará a negociar con los implicados en las conversaciones hechas públicas

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig anuncia que «no se sentará en ninguna Mesa de Negociación o Comisión delegada de la Mesa de Negociación donde participe alguna o alguno de estos personajes», en referencia a los concejales que aparecen en las conversaciones que se están haciendo públicas. «Tolerancia 0. Éticamente no podemos sentarnos a negociar con personas que han participado de manera activa o pasiva en verter insultos y menosprecios hacia los trabajadores que representamos», añaden. 

Comunicado UGT

Ante los hechos acontecidos en los últimos días donde se hace pública en diversos medios de comunicación, conversaciones de un grupo de WhatsApp donde aparecen graves insultos y menosprecios hacía funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por parte del ya ex concejal José Luís Lorenzo y en el que según se desprende de la información aparecida en dichos medios, otros siete concejales y concejalas formaban parte del mismo grupo de WhatsApp, UGT pone de manifiesto:

Que estamos atónitos ante comportamientos infames y vergonzosos como el protagonizado por personas que entendemos vienen a la función pública a trabajar y no a insultar, vejar, menospreciar y poner bajo sospecha la profesionalidad de las trabajadoras y los trabajadores municipales. Desde UGT nuestra más enérgica repulsa hacia estos personajes que con sus actos deleznables ensucian la función pública.

A UGT ya no le preocupa el señor Lorenzo que YA ES PASADO en este Ayuntamiento (su dimisión es de elogiar, pero no le redime de su culpa). A UGT le preocupa el presente y el futuro. Y el presente es que siguen en sus cargos los siete concejales que formaban parte del mismo grupo de WhatsApp donde se vertieron los graves insultos y menosprecios hacia funcionarios de este Ayuntamiento.

Hemos leído el comunicado del señor Alcalde Jesús Villar enviado por correo electrónico a todas las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento donde ruega a las personas que han vertido tales insultos y desprecios, así como a todas aquellas personas que estén implicadas, pidan perdón públicamente, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen de este consistorio. Hasta el día de hoy, todavía siguen con su silencio, el mismo con el que participaban en el grupo de WhatsApp donde se insultaba y menospreciaba gratuitamente. 

No sabemos qué va a deparar el futuro en los próximos días, pero UGT ya va más allá y anuncia que no se sentará en ninguna Mesa de Negociación o Comisión delegada de la Mesa de Negociación donde participe alguna o alguno de estos personajes. Tolerancia 0. Éticamente no podemos sentarnos a negociar con personas que han participado de manera activa o pasiva en verter insultos y menosprecios hacia los trabajadores que representamos. 

Estamos viviendo unos momentos de mucho ruido político y mediático, cuando el único protagonista debería ser la gestión de la pandemia; solventar la grave situación que sufren los ciudadanos con cierres de negocios, despidos, muertes de familiares, etc.

Esperamos que el señor Alcalde sepa estar a la altura de su cargo y depure responsabilidades hasta el final. 

Nuestro apoyo y soporte a los trabajadores municipales que siempre han demostrado su profesionalidad en el trabajo, independientemente del color del partido político que gobierna en cada momento.