Un club en continuo crecimiento y con la profesionalización por bandera

El F.C. Jove Español de San Vicente vive uno de sus mejores momentos no solo de la temporada tras su meritoria victoria frente al C.D. Callosa que le deja cuatro puntos por encima del descenso en 3ªRFEF también vive un gran momento en su historia. El crecimiento del club a nivel de estructura y profesionalización en todos los aspectos es digno de mención destacable. El Jove Español ha vivido desde 2019-2020 un proceso de profesionalización muy importante con la creación de diferentes departamentos dentro del club y desde la humildad como siempre transmiten sus directivos. En estos años el Jove Español ha desarrollado un: Departamento de Marketing, departamento comercial, Club de Empresas patrocinadoras, un área social y todo esto acompañado de una gran gestión deportiva no solo en su equipo senior (3ªRFEF) también en sus equipos de fútbol base.

Respecto al equipo senior de 3ª RFEF el gran éxito en palabras de su director general Rafa Beviá ha sido despertar el sentimiento de pertenencia y arraigo del municipio a su equipo de fútbol registrando cada fin de semana afluencias a su estadio cifras superiores al millar de aficionados en donde hay un gran porcentaje de niños/as que cada domingo viven con especial ilusión los partidos de su equipo. El estadio de la Ciudad Deportiva ha visto como desde que en 2015 se hiciera cargo José Maria Mena del club asumiendo la presidencia junto con sus dos hombres de confianza Rafa Beviá (Director General) y Antonio Martinez (Director base) una auténtica explosión demográfica en lo que a masa social se refiere. En 2015 el club disponía de 230 abonados y a fecha actual dispone de 1.200 abonados que acuden en masa cada domingo a los partidos que se disputan como locales.

El Jove Español es el heredero del Español de San Vicente fundado en los años 40 y en sus casi 19 años de historia en los que se unieron todos los clubes de fútbol del municipio entorno al Jove Español, este último ha disfrutado de 15 temporadas en 3ª División y tan solo 4 en Preferente siendo uno de los clásicos clubes de Tercera División por derecho propio, además de esto en la temporada 2019-2020 el club se proclamó Campeón de la Copa Federación fase FFCV dejando momentos históricos como la victoria en San Vicente frente al C.E. Sabadell que terminaría ascendiendo a 2ª División LFP. Gracias al Jove Español en el estadio de la Ciudad Deportiva hemos visto a los nuestros enfrentarse a jugadores como: Jordi Alba, Paco Alcacer, David Silva y un largo etc…e incluso algunos defendiendo la camiseta del Jove Español como Dario Poveda (hoy en la LFP), deportistas de élite que han pasado y pisado el césped sintético de San Vicente gracias al Jove Español.

Respecto a los diferentes departamentos creados estos años y crecimiento de la estructura de club cada vez más profesional destacan diferentes proyectos. Algunos de ellos como el área social del club que esta temporada dispone de un proyecto en el que niñas de todas las edades disfrutan del fútbol sin abonar cuota alguna ya que es totalmente gratuito, además de ello el Club de Empresas beca a niños con riesgo de exclusión social y bajos recursos para que puedan jugar al fútbol. El departamento de marketing ha cambiado por completo la imagen del club adaptándola al momento actual de las tecnologías; Nueva página Web, nueva imagen corporativa y un departamento de comunicación que llama la atención en toda la Comunidad Valenciana por su buen hacer y sus continuas publicaciones en redes sociales. A todo lo anterior hay que sumarle que el Jove Español se ha profesionalizado respecto a su primer equipo en la actualidad cuenta con una larga lista de jugadores (muchos de ellos de San Vicente) que disponen de contrato profesional y dados de alta en seguridad social todo ello bajo el paraguas del programa Impulso23 de la Federación Española de Fútbol.

Respecto al fútbol base es notorio y palpable que los equipos formativos de San Vicente no solo son ejemplares dentro y fuera del campo también la calidad en la formación y tecnificación que se ofrece a los jóvenes deportistas sanvicenteros. Actualmente el club dispone de un equipo Juvenil que lucha por ascender a categoría Nacional con lo que ello supone para el municipio y un equipo Cadete que está inmerso en la lucha por el ascenso a categoría autonomía, ambos equipos líderes en solitario y destacados pero como bien nos comenta Antonio Martinez nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarla porque en un play off todo es posible incluso quedarse sin el premio del ascenso, al margen del ascenso o no la temporada está siendo histórica y un éxito rotundo de gestión de fútbol base. Buena muestra de ello, de ese buen trabajo es que el Jove Español de San Vicente ha recibido una propuesta de un club que milita en Primera División para ser club convenido respecto a su fútbol base y se está estudiando la propuesta. Por último, destacar que el Jove Español ha superado esta temporada la cifra record del 94,5% de jóvenes deportistas empadronados en San Vicente del Raspeig lo que motiva más si cabe esa ilusión en torno al club y a los diferentes equipos de cantera.

Respecto al primer equipo esta jornada visitará la Ciudad Deportiva de La Cerámica para visitar al Roda, equipo que está peleando por un puesto de play off de ascenso a 2ªRFEF. El Jove por su parte buscará seguir arañando puntos que le den cuanto antes la permanencia otra temporada más en Tercera RFEF, los refuerzos de invierno realizados por la comisión deportiva (pocos pero de mucha calidad) sumados al fichaje de Jaime Pérez vecino de San Vicente han cambiado la cara a este equipo que ha recuperado su solidez defensiva y efectividad cara a puerta. Desde la llegada de Jaime Pérez el Jove Español ha sumado 3 victorias, 4 empates y una sola derrota encajando tan solo 3 goles en 8 partidos. Como bien indicaba recientemente Jaime Pérez en los micrófonos de Radio San Vicente: “La gente de San Vicente nos está ayudando muchísimo, se nota cada partido en San Vicente y eso se transmite en que nos estamos haciendo muy fuertes en casa, nadie viene a gusto a jugar contra el Jove en San Vicente. Ahora afrontamos un partido muy difícil como visitantes y debemos estar a la altura”. El Jove Español pierde para este partido por acumulación de tarjetas a Luis Ortiz y por otro lado recupera a Federico Romero “Fede” que viene de cumplir sanción por la expulsión frente a la Vila.