Un trenecito recorrerá punta a punta las hogueras de San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Transportes y Parking, pone a disposición de los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig un tren especial que permitirá conocer la ubicación de todas las Hogueras. Un recorrido gratuito que se realizará durante las fiestas de Hogueras y Barracas, más concretamente, el viernes 22 de julio exclusivamente para personas con discapacidad y el domingo 24 de julio para toda la ciudadanía.

Con horarios de mañana y tarde, tanto el tren programado para el viernes 22 de julio como el del domingo 24 recorrerán las hogueras Barrio Santa Isabel, Lo Torrent, Hernán Cortés, L’ Entrá al Poble, Carrer Major, Hoguera Oficial, Carrer Nou, Lillo Juan, Acacias, Ancha de Castelar y Sol y Luz.

En cuanto a los horarios, el viernes 22 de julio, el tren dirigido a prestar servicio a las personas con discapacidad recorrerá las calles y avenidas del municipio desde las 9:30h hasta las 12:30h, con parada inicial en la Plaza de la Comunitat Valenciana y punto de recogida en la calle Ancha de Castelar.

Por su parte, el domingo 24 de julio, el trenecito que recorrerá los principales monumentos comenzará su itinerario a las 10h en el Barrio Santa Isabel y a las 10:10h en Lo Torrent y será a las 21h cuando cese su actividad. Con intervalos de 10 minutos, las personas interesadas en montar podrán hacerlo gratuitamente y acceder a este medio de transporte en cada parada.

Juan Antonio López, concejal de Parking y Transportes, ha anunciado que “este servicio presta un gran beneficio para los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig. Pues permite una mayor accesibilidad a los monumentos tan admirados como son las Hogueras. Una iniciativa que denota cercanía, a la vez que fomenta la movilidad”.