Variada participación del Club Atletismo San Vicente en controles y campeonatos

Nuevo fin de semana atlético el acontecido en el panorama provincial y autonómico, donde los atletas del Club Atletismo San Vicente continúan con su “suma y sigue” de cara a buscar la forma óptima para las citas importantes del calendario de aire libre.

Empezando sábado mañana, en la pista de Petrer se celebró un Control en categorías SUB14 y SUB16. Entre los más jóvenes, participó en categoría femenina Ana Saéz, que firmó una tercera posición en su serie y con MMP en 500ml. En categoría cadete, hubo participación unánime en la prueba de 300 ml: Emma Sogorb, Ernesto Poveda y Pablo Martínez, este último con MMP incluida.

La jornada vespertina iba a tener en este caso dos ubicaciones: por una parte, en Elda, se daban cita los SUB12 en el Campeonato Provincial de Combinadas en formato Triatlón (60 m + Longitud + Peso), donde participaron en categoría masculina Yandriel Martínez y Martín Asensi, con un concurso muy equilibrado en las tres pruebas. En féminas, Ariadna Cusac tuvo una actuación destacada en longitud (2ª), quedando cuarta en la general, y por su parte Paula del Valle hizo un gran papel en peso (3ª) quedando también bien posicionada en la general. A su vez, en Elda se celebraba un Control de Lanzamientos Largos en categoría Sub16 con control de 100 m lisos. Mario Forner quedó tercero de su serie en los 100ml, y sexto en lanzamiento de disco, mientras Mario Ibáñez conseguía la quinta posición en esta misma prueba.

Y esa misma tarde, pero en la Universidad Jaume I de Castellón tenía lugar simultáneamente el Campeonato Autonómico de Clubes AL, donde nuestro saltador de altura más ilustre, Nico Clemente, recientemente nominado para el premio de mejor deportista promesa de San Vicente, participaba defendiendo los colores del Valencia Club Atletismo, del cual el CASV es filial. Nicolás, que arrastra unas molestias de espalda, no puedo brillar como en otras ocasiones, pero contribuyó con su actuación a que el Valencia quedará tercero en la clasificación final.