Villar esperará a saber si se abre juicio oral para «tomar decisiones»

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha explicado que «va a esperar a que el juez llame a declarar» a sus compañeros de la agrupación socialista que trabajan actualmente en el Ayuntamiento y se sepa «si se abre juicio oral» para «tomar decisiones».

Tenemos que «esperar a que esa llamada del juez se produzca y si considera que hay caso suficiente para esa apertura de juicio oral». A partir de ese momento «ellos no podrían seguir en en Ayuntamiento», argumenta.

El primer edil detalla que ayer habló «con los compañeros que están en el Consistorio y que no habían recibido ninguna notificación de Fiscalía». Ellos también «podrían tomar la decisión de abandonar y sino será el alcalde quien la tome» pero será «si esa apertura de juicio se produce».

El Ministerio Público ve indicios de delito en los grupos de whatsapp paralelos y pide al juzgado que cite como investigadas a seis personas, entre ellos el actual concejal de Contratación, Guillermo García. También a los ex ediles José Luis Lorenzo, Jesús Arenas y José Gadea, además de la exjefa de prensa Ana López y la actual asesora del grupo socialista Verónica García.