Villar: «Vamos a esperar a la entrada del nuevo compañero para hacer la remodelación en las concejalías que hay sin edil asignado»

El alcalde Jesús Villar ha explicado hoy que el concejal José Manuel Ferrándiz ya había transmitido su decisión de dejar Recursos Humanos. Sobre quien llevará esas competencias, el primer edil comenta que va «a esperar a la entrada del nuevo compañero, Juan Antonio López Perona, para hacer la remodelación en la totalidad de las concejalías que hay sin edil asignado». «Ahora mismo la firma la tendrá la concejal delegada, que es Asunción París, y a partir del 31 tomaremos las decisiones de renovación de esas concejalías», finaliza.

En el Ayuntamiento, reacciones de los grupos de la oposición. El portavoz de Ciudadanos pide al alcalde un reparto de competencias adecuado para que finalice lo que califica de “desgobierno”. Pachi Pascual

En el PP recuerdan que ellos pidieron la dimisión o el cese del concejal. El portavoz Óscar Lillo exige al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar.

Desde Podemos consideran que RR.HH. es una concejalía con problemas a lo largo de los últimos años a los que no se ha puesto solución. David Navarro.

Los sindicatos SPPLB y CSIF habían solicitado también la dimisión del edil de Recursos Humanos.

El concejal José Manuel Ferrándiz presenta ayer tarde al alcalde su renuncia al área. En un comunicado explicaba que había «intentado tener talante dialogante para poder llegar a acuerdos entre las diferentes partes” pero que desde hace unas semanas se ha llegado “a una situación insostenible que se ha trasladado a lo personal”.