Villar y su equipo dejan perder 2 millones de euros en subvenciones para mejorar los polígonos industriales

El Partido Popular señala que de los 3,2 millones de euros que el Ayuntamiento de San Vicente, gobernado por PSOE, Esquerra Unida y Podemos, podía haber solicitado en subvenciones al IVACE para invertir en los polígonos industriales, tan solo se han solicitado alrededor de 1,2 millones.

Óscar Lillo, portavoz del grupo municipal Popular ha hecho referencia a estas subvenciones del IVACE, “cuando no es por un motivo es por otro, pero la única realidad es que en los cuatro últimos años de mandato, nuestros polígonos industriales se podían haber beneficiado de un total de 3,2 millones de euros disponibles para solicitar mejoras y nuevas instalaciones”.

“Villar y sus socios de gobierno han sido incapaces de gestionar y tramitar estas subvenciones. A día de hoy, y contando con la convocatoria de este año 2023, van a disponer tan solo de 1,2 millones aproximadamente, en conclusión, se han perdido alrededor de 2 millones de euros, por no disponer de proyectos para el desarrollo empresarial de San Vicente”.

“Y lo preocupante es que el Concejal de Comercio y Desarrollo Local reconozca públicamente en el pleno de febrero, que se había cuestionado si compensaba el trabajo que hay que realizar para solicitar estas subvenciones, siendo el hecho de que la oposición no se lo recrimine después, el motivo final que le ha llevado a pedirlas. Esta es la forma de actuar y de trabajar de Villar y de su equipo de gobierno, cuando en lo único que deberían pensar es en la fórmula más eficiente para conseguir todo este tipo de subvenciones, en el beneficio directo para la mejora de los polígonos industriales, y de forma más indirecta para las empresas, para el desarrollo económico de la localidad y la generación de empleo. Un dato muy significativo, es que en los 8 años de Jesús Villar al frente de la Alcaldía, no se ha creado ni un solo metro de suelo industrial” ha reiterado Lillo.

El trabajo de los técnicos municipales es innegable, afirman desde el Partido Popular, “pero la falta de ambición del equipo de gobierno en tener proyectos disponibles, hace que no se puedan solicitar todas estas subvenciones. Los técnicos no han olvidado cómo hacer su trabajo, lo hicieron de forma eficiente durante mandatos anteriores en los que el Partido Popular desarrolló los polígonos industriales, contando con financiación autonómica, a nivel europeo, destacando proyectos como el Centro Polifuncional, el Vivero de Empresas o el Parque Adolfo Suárez, en el Polígono de Canastell”.