VOX denuncia el rápido deterioro de los pictogramas para las personas con diversidad funcional

Desde el Grupo Municipal Vox denuncian públicamente el deterioro en poco tiempo (menos de 3 meses) de los pictogramas implantados en los pasos de peatones. Su Portavoz Adrián García manifestaba; «Ya formulamos pregunta en el Pleno del mes de marzo sobre las responsabilidades del tan pronto deterioro de los pictogramas, evidenciamos ejemplos como la calle Ramón y Cajal, La Almazara etc, donde vecinos de la zona se quejaban de que dichos pictogramas eran totalmente ilegibles, ahora se puede ver que el deterioro, en menos de tres meses, existe en casi todas las zonas que se han implantado del municipio, por ello, pedimos explicaciones de ello al Equipo de Gobierno, a lo que al parecer se pasó la bola a la Concejalía de Infraestructuras la cual manifestaba que tenían previsto una nueva implantación. No conformes con las respuestas, en este último pleno del mes de abril se pidieron responsabilidades a la Concejal de Bienestar Social, encargada de dicha implantación. De nuevo, se volvía a pasar la pelota, esta vez a la propia asociación que redactó la propuesta. Desde el Grupo Municipal Vox pedimos responsabilidades, y exigimos la rápida solución, a la Concejalía encargada de la ejecución de las obras y a su Concejal encargada del Área, la cual manifestó en el Pleno de abril que respondería en el próximo Pleno».

“Gracias a las constantes denuncias del Grupo Municipal Vox se están activando Planes de inclusión que se encontraban en los cajones de este consistorio”, recalcaba Adrián García, aunque a su vez lamenta que mientras el Equipo de Gobierno promociona su proyecto “Humanización y accesibilidad cognitiva de espacios comunitarios y organismos públicos”, estos pictogramas sigan siendo prácticamente ilegibles.

Nos parece muy importante facilitar la comunicación de todos los vecinos de San Vicente, más si cabe la de aquellas personas con dificultades cognitivas. Desde Vox  ya nos interesamos, desde un primer momento, sobre el seguimiento de estos planes y vamos a exigir la máxima dedicación y que no se olviden de las barreras que nuestros vecinos sufren en su interacción e impiden y dificultan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones que los demás”