Vox denuncia la falta de contenido en el Pleno de abril

Ya se vislumbraba con el revuelo mediático de las últimas semanas, haciéndose eco de la ruptura interna en el PSOE y la falta de mociones y preguntas registradas por los partidos de la oposición, que este pleno sería movido y no defraudó.

Nos dijeron que sus riñas no afectarían al trabajo del Ayuntamiento y, vista la falta de contenido en este pleno, mintieron. Les faltaron al respeto a los funcionarios y ahora lo hacen a los sanvicenteros con su falta de trabajo” explicaba el Portavoz de Vox Adrián García durante su intervención.

En su primera intervención, donde se discutían la Modificación del importe de gratificaciones para la Policía Local por los servicios extraordinarios efectuados a raíz del estado de alarma, Adrián García aprovechaba para denunciar los bochornosos episodios vistos día tras día en prensa y para dar todo su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Vox afirmaba que ‘’más que una modificación es una falta de previsión del Equipo de Gobierno’’ y denunciaba ‘’la falta de personal y el retraso en la convocatoria de Oferta de Empleo Público y es que la plantilla es inferior al 70% del que le corresponde a nuestro pueblo por tamaño. Como ya hemos dicho muchas veces, este equipo arregla su nefasta gestión a golpe de talonario’’.

‘’Por otro lado, y hablando de personal, hemos echado de menos que la Concejalía de Igualdad hiciera un manifiesto público de repulsa de los bochornosos insultos que, sus propios compañeros de gobierno, han vertido sobre varias trabajadoras del Ayuntamiento’’ explica Adrián García.

Otro punto que causó expectación es el de la 38º Modificación del Plan General, los ya conocidos ‘’400 metros de la discordia’’, a los que los propios concejales de gobierno votaron en contra. ‘’Se trata de un punto que se trae a votación exactamente igual, con la diferencia de que en esta ocasión, el voto del PSOE será unánime, demostrando así que la votación del anterior pleno fue un intento de despreciar el liderazgo del alcalde’’ adelantaba García durante el Pleno.

En cuanto al punto de la adjudicación de contratos de servicio de transporte, los de Vox aprovecharon el Pleno para reivindicar su Moción sobre los viajes gratuitos para mayores en transporte público, que presentaron a principio de mandato y que, pese a haber sido aprobada, el Ayuntamiento no ha ejecutado todavía.