Vox pedirá este viernes en Junta de Portavoces que se retire el día 13 de abril como lectivo en San Vicente

El Grupo Vox llevará a junta de Portavoces que se retire este punto, alegan falta de previsión y haber actuado sin consenso con la Comunidad Educativa.

Nueva improvisación por parte del Equipo de Gobierno municipal. Ayer se anunciaba por parte de la Concejal de Educación que el próximo 13 de abril sería lectivo en el Municipio, una decisión que ha pillado por sorpresa a toda la Comunidad Educativa de San Vicente.

La decisión llega al Pleno sin el consenso previo que merecen este tipo de cambios, que afectan a cientos de familias en nuestro Pueblo. El Equipo de Gobierno pretende, con este cambio en el calendario, que el festivo previsto en principio para el 13 de abril se traslade a octubre.

‘’Los concejales de Gobierno no parecen ser conscientes de la repercusión de sus actuaciones. Una decisión errónea como esta afecta a padres, estudiantes, profesores y trabajadores de los centros educativos, así como a otros servicios de comedor o autobuses, por ejemplo’’ alega el Portavoz de Vox en el Ayuntamiento.

Tras recibir la noticia de la propuesta, Vox prepara su intervención para solicitar, en la Junta de Portavoces que se celebra mañana viernes, que se retire este punto del orden del día del Pleno y se mantengan los días festivos como aparecen en el calendario escolar.