VOX resalta su defensa de los intereses vecinales en el balance trimestral de trabajo en San Vicente

El Grupo Municipal resalta también su trabajo por la mejora de los barrios, la seguridad ciudadana y la solicitud de medidas de acción en la lucha contra la Pandemia.

El Grupo Municipal VOX cierra el primer trimestre de 2021 «con la ilusión de seguir trabajando al máximo por San Vicente, con muchos retos por delante, numerosas propuestas y con la intención de seguir ejerciendo una labor de oposición útil en la Ciudad’’, según asegura la formación.

Los concejales que forman el Grupo, Adrián García y David García, valoran de forma positiva este año donde el trabajo por el beneficio de San Vicente ha sido la ruta marcada por VOX.

Así, el equipo municipal ha atendido las demandas de los ciudadanos durante la celebración de varias reuniones con organismos locales y asociaciones vecinales, de las que aseguran ‘’son la mejor forma de conocer lo que necesitan realmente los vecinos’’. El contacto con los vecinos, tal y como valora Adrián García es totalmente necesario.

Durante este trimestre se han presentado varias mociones a Pleno. En enero, el Grupo consiguió la aprobación de una Moción que buscaba resaltar la importancia del acceso a la educación y al empleo de calidad del colectivo TEA. También se propuso que el Consistorio centrase sus recursos en paliar los efectos de la Pandemia, y se instó al Gobierno Municipal a realizar un cribado masivo en nuestro Municipio, a través de test aleatorios entre los vecinos.

La cesión de espacios municipales para la vacunación y el reparto gratuito de mascarillas para todos los vecinos también se encuentra entre las propuestas que ha realizado el Grupo durante estos meses.

La defensa de la libertad de elección de centro educativo tanto en la red pública, privada como la concertada, y el reconocimiento a la labor que vienen realizando los centros concertados en un momento de incertidumbre para el sector, ha sido otra de las iniciativas lideradas por el grupo, después de que la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, afirmase que de la “Constitución no emana la libertad de los padres para elegir centro educativo”.

Desde Vox lamentan que las disputas internas del Partido Socialista en San Vicente estén frenando la acción del Ayuntamiento, ‘’mientras el Partido Socialista se pelea para buscar el mejor sillón para cada concejal y el resto de partidos se preocupan del autobombo, nosotros estamos trabajando día a día en recabar información con los vecinos y buscar propuestas para que San Vicente no se hunda en la actual crisis’’.