Vox San Vicente exige explicaciones al grupo socialista ante tantas irregularidades

El Grupo Municipal VOX apoyará una comisión informativa sobre un presunto delito de prevaricación cometido por el alcalde

San Vicente del Raspeig lleva varias semanas siendo protagonista, no solo por la mala gestión de su Equipo de Gobierno, como ocurre por ejemplo con la prórroga del contrato de recogida de basuras manteniendo la precariedad del actual servicio; ahora también por haber salido a la luz más problemas internos del grupo municipal socialista.

El PSOE de San Vicente lleva ya varios meses salpicado por el conocido WhatsappGate,con ediles citados a declarar por delito de infidelidad en custodia de documentos y violación de secretos además de tráfico de influencias, y con el alcalde Jesús Villar guardando silencio.

No obstante, en este otro problema el alcalde sí va a tener que hablar. Jesús Villar recibió una denuncia por el abogado municipal tras ver indicios de delito de prevaricación en la prórroga de un contrato del área de Parques y Jardines, el cual firmó mediante decreto el pasado mes de junio sin pasar por la Junta de Gobierno Local.

Ante esta sucesión de problemas para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, el Grupo Municipal VOX San Vicente se ha pronunciado en numerosas ocasiones para pedir explicaciones y depurar responsabilidades. En esta ocasión, el Grupo Municipal VOX va a apoyar una moción solicitando la creación de una comisión informativa especial respecto a esta denuncia.

Ya solicitaron el año pasado la creación de una comisión de investigación sobre la opaca contratación para un puesto ofrecido por la concejal de cultura, por lo que se reafirman en su compromiso de velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento, no en interés propio, sino por y para el conjunto de los vecinos de San Vicente.