VOX San Vicente lo advirtió: ingresan a una vecina por infección pulmonar ante la suciedad que generan las palomas

Otra propuesta del Grupo Municipal VOX a la que se le cortan las alas y otro problema que echa al vuelo

El pasado 25 de junio una vecina de San Vicente del Raspeig tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Alicante tras presentar disnea –dificultad respiratoria o falta de aire– durante más de una semana debido a una infección respiratoria provocada por el exceso de excrementos de palomas silvestres que se acumulan en su casa.

En el informe médico de ésta se precisan un gran número de anticuerpos en sangre resultantes de la alta exposición a hongos y palomas, pudiendo tratarse de neumonitis por hipersensibilidad, es decir, una inflamación en los pulmones debido a la inhalación de una sustancia extraña para el cuerpo, resultando altamente peligroso para personas inmunodeprimidas.

Ante esta situación, la afectada no ha tenido más remedio que presentar una Instancia General al Ayuntamiento solicitando una indemnización por los daños físicos causados, por la patología que afirma haberse convertido en crónica, así como exigiendo una solución a la plaga de palomas silvestres que sufre el municipio.

Por su parte, los Ayuntamientos tienen la obligación de mantener unas condiciones óptimas de salubridad e higiene en el municipio; condiciones que en las fotografías presentadas por la afectada se muestra el total abandono por parte del Equipo de Gobierno en esta materia.

Ante esta situación, el Grupo Municipal VOX San Vicente presentó una moción durante el pasado pleno municipal de 29 de junio para que se realizase un estudio de viabilidad sobre el control poblacional de palomas y tórtolas silvestres mediante un procedimiento respetuoso de pienso anticonceptivo. No obstante, dicha moción acabó siendo rechazada por el Equipo de Gobierno.

Como viene siendo habitual durante esta legislatura, los problemas y demandas de los vecinos que el Grupo Municipal VOX traslada al pleno acaban siendo rechazados por el PSOE y sus socios de Gobierno, limitándose a dar respuestas ambiguas y evasivas, sin aportar solución alguna a estas cuestiones.

En suma, los de VOX San Vicente han lamentado una vez más la desidia y el abandono del Equipo de Gobierno, prestando solo interés en realizar propuestas destinadas a contentar a una sola parte del municipio, en vez de centrarse en atender y solucionar los problemas reales de todos los vecinos de San Vicente del Raspeig.