VOX San Vicente muy crítico con los presupuestos municipales de 2022

El Grupo Municipal VOX lamenta que estos presupuestos son una prolongación del deterioro que está sufriendo San Vicente en estos últimos años

Este lunes 17 de enero se llevó a pleno extraordinario la aprobación de los presupuestos municipales de 2022 del Equipo de Gobierno, aprobado con el apoyo de Compromís y Podemos. Por su parte, VOX, Populares y Ciudadanos votaron en contra, alegando, entre otras cosas, la falta de consenso y colaboración en los presupuestos.
Estos presupuestos suponen un importe total de 45,1 millones de euros, un 5,57% mas elevado que en 2021. El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, hizo hincapié en los estragos que ha generado la pandemia y en la necesidad de cubrir las necesidades sociales.


No obstante, el portavoz concejal del Grupo Municipal VOX, Adrián García, manifestó en su intervención deficiencias básicas de dichos presupuestos, y añadió que «de nada sirve aumentar la partida de bienestar social si en la práctica sus políticas económicas no son más que una fábrica incesante de parados«, añadiendo que «la mejor política social que puede desarrollar una administración es la de fomento de empleo«.
Además, Adrián García manifestó el abandono a las pymes y a los autónomos en estos presupuestos: «Aquí quienes crean de verdad empleo son las pymes, los autónomos, los comerciantes, los hosteleros… cuanto mejor les vaya a ellos y más facilidades se les ponga, más gente será contratada y más empresas creadas […]. La mejor promoción del bienestar social es que la gente pueda acceder con facilidad al mercado de trabajo y contar con un empleo digno que les permita realizarse como personas«.


Desde el Grupo Municipal VOX compartieron que si no disponemos de recursos humanos suficientes no habrá manera de llevar a cabo la ejecución de todo lo proyectado, recordando así que la falta de personal es el principal responsable de la inseguridad y del deterioro de las calles. Lamentan que son unos presupuestos continuístas, por lo que no suponen ningún incremento en el bienestar de los vecinos de San Vicente, si bien lo contrario.