Ya está aquí el Sonorama Ribera 2022

Sonorama Ribera 2022

El festival de música Sonorama Ribera 2022 celebra su 25º aniversario por todo lo alto con 200 artistas, 10 escenarios y muchas ganas de que sus asistentes lo pasen como nunca.

Se acerca el mes de agosto y con él uno de los festivales más consolidados del panorama nacional que este año celebra su 25 aniversario, el Sonorama Ribera.

Izal, C. Tangana, Loquillo o Rozalén son algunos de los cabezas de cartel del festival entre otros, que se celebrará del 10 al 14 de agosto en la localidad de Aranda de Duero.

Como novedades este año, Sonorama Ribera estrenará un nuevo espacio Pool Party ubicada en el recinto ferial  y en la que se podrá disfrutar de DJs y atracciones acuáticas.

Además se han realizado mejoras de cara al camping para la comodidad de los asistentes así como una nueva zona de Gampling o el Escenario Humor.

En el recinto Pool Party habrá hinchables acuáticos, carpa, además de un espacio de restauración y precios populares adaptados al público más joven del festival. Se podrá acceder con bono del festival, entrada de día o con una entrada especial que se podrá adquirir en la taquilla que estará ubicada en el mismo recinto durante esos días. El precio será de 10 euros con acceso valido para los cuatro días.

La programación de este año destaca comenzando el miércoles con día 10 de agosto con el concurso de disfraces. En esta fiesta de presentación no puede faltar la música en directo, que llega de la mano de Ciudad Jara, Arnau Griso u Olimpia entre otros.

El jueves los distintos escenarios se pondrán en marcha. La edición arrancará por todo lo alto con Rozalén. Entre muchos otros, también será el día en el que actuarán Jeanette, Triángulo de Amor Bizarro, Celtas Cortos o Los Secretos.

El viernes tiene lugar el concierto de uno de los grandes protagonistas de esta segunda jornada, Izal esta vez con su gira de despedida. También habrá otros grandes nombres como Mikel Erentxun, Nil Moliner o Shinova.

El sábado es uno de los grandes días ya que tendrá lugar el concierto de C. Tangana como artista nacional consolidado bajo su primera actuación en el Sonorama Ribera. También tendremos por primera vez a Amaia y no faltarán grandes amigos del festival como Arde Bogotá, La M.O.D.A., Ladilla Rusa o Rufus T. Firefly, entre muchos otros. Además el sábado con será el Concierto 25 Aniversario que se espera sea uno de los momentos más especiales de la edición.

Para finalizar, el cierre del festival será el domingo 14 de agosto con Loquillo como cabeza de cartel y un montón de grandes solistas y grupos más como, entre otros, Fuel Fandango, Dorian, La Casa Azul o Rayden.

Este año además, en el Sonorama Ribera se calculará la huella de carbono del festival con el objeto de tener un punto de partida para conocer y poder reducir en próximos festivales las emisiones de efecto invernadero.

Si toda esta info te ha sabido a poco o quieres hacerte con tu abono para el festival, en la página web oficial aún puedes conseguir tu entrada.