El PSOE muestra su preocupación por la “paralización absoluta” que sufre la concejalía de Comercio con el gobierno de PP y Vox

La portavoz socialista, Asun París, reprocha la ausencia de campañas para incentivar el consumo, la erradicación de los Bonos Raspeig y el retraso en la convocatoria de subvenciones

El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig ha querido mostrar su preocupación y enfado hacia el equipo de gobierno de Pachi Pascual por la “paralización absoluta” que sufre la concejalía de Comercio desde la llegada de Partido Popular y Vox al gobierno local. Así se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Asun París, después de las “ambiguas” respuestas dadas por el responsable del área, Vicente Pastor (Vox), sobre la celebración de campañas para incentivar el consumo en el municipio.

El edil de extrema derecha lleva excusándose desde hace meses en la falta de personal para justificar tanto la ausencia de campañas como el retraso en la convocatoria de la subvención para asociaciones de comerciantes, y apostilla que su intención es sacar adelante todo ello.

No obstante, Asun París ha querido hacer pública su crítica a la gestión de la derecha, puesto que para 2025 no habrá Bonos Raspeig, pero es que tampoco ha habido una campaña en primavera para dinamizar el sector, ni PP y Vox pueden confirmar que haya otras tantas en lo que resta de año.

“La excusa de falta de personal no valía cuando nosotros estábamos en el gobierno y PP y Vox en la oposición, pero es que el anterior gobierno progresista, con menos trabajadores, sí sacamos adelante políticas para ayudar a todos aquellos que levantan la persiana todas las mañana. La inoperancia del equipo de Pachi Pascual es absoluta al respecto”, señala.

En mayo, el PSOE ya denunció públicamente que el alcalde anunció que no habría Bonos Raspeig, y ante dicha posición, los socialistas propusieron una modificación de crédito para desviar un dinero del nuevo contrato de Limpieza que no se usará, puesto que no se ha puesto en marcha, para crear una partida de Bonos. Sin embargo, ni PP ni Vox vieron en esta propuesta una posible solución, y han optado por no hacer nada para ayudar al comercio.

“Desde que llegaron al gobierno, han intentado acabar con esta campaña, y al final lo van a lograr después de haber cambiado los criterios de manera unilateral el año pasado sin contar con los negocios y establecimientos”, recuerda París, quien ha instado a PP y Vox a convocar “de una vez por todas” la subvención para asociaciones de comerciantes que el anterior gobierno progresista creó en pandemia. “Ni salió adelante en 2023, ni en 2024, y ahora tampoco tenemos la certeza de que vaya a ser una realidad en 2025”, lamenta

Por último, insiste en que la gestión de la derecha, especialmente de Vox al frente del área de Comercio, se traduce en una pérdida constante de subvenciones autonómicas, además “de las que se dejan perder y las que no se sacan adelante a nivel local”. “Estamos en julio y seguimos sin una sola campaña de Comercio activo”.