Sant Vicent del Raspeig acoge la segunda jornada del ciclo de Economía Sostenible de la FVMP

  • Ciclo organizado por FVMP y la dirección general de Economía sostenible
  • La sostenibilidad no es un problema es una oportunidad para nuestro mercado productivo.
  • Sant Vicent del Raspeig acoge la segunda jornada del ciclo de economía sostenible.

Sant Vicent del Raspeig celebra hoy, 9 de junio, la segunda jornada que forma parte del ciclo de 4 citas que se organizan en colaboración con la dirección general de Economía sostenible de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El título de esta cita es: La legislación y metodologías relevantes en la aplicación de la sostenibilidad en empresa.

Uno de los aspectos a subrayar de este ciclo es la descentralización de las jornadas en diferentes municipios, buscando el acercarse a la realidad de la economía y al tejido empresarial de nuestro territorio; por ello, la apertura la ha realizado Alberto Beviá, concejal de Comercio, Industria y Mercado. Las siguientes citas serán en Alzira y Sagunto.

En la jornada se exponen propuestas, realidades y, cómo ganar en capacidades y habilidades en la implantación de la sostenibilidad y responsabilidad social en la empresa valenciana que es un objetivo que también interesa a todas las entidades, tanto en el marco empresarial como en el ámbito municipal, y su reconocimiento. Si duda la integración empresarial de la economía sostenible y responsabilidad social debe tener una planificación clara, vertebradora y transversal en nuestra sociedad.

José Vicente Soler, director general de economía sostenible, ha señalado “la importancia de crear alianzas entre lo público y lo privado para un crecimiento sostenible de nuestra economía”. El director general ha destacado la importancia de que los ayuntamientos participen activamente, ya que son agentes indispensables en la transformación sostenible de nuestra economía.

El director general de Economía Sostenible ha indicado que “el objetivo de la Consellería es dar herramientas para el desarrollo normativo y el cumplimiento de los objetivos que marca la Unión Europea a través de las propuestas directivas que afectan a las empresas”.

En definitiva, se pretende abordar la sostenibilidad a través de este ciclo no como un problema sino como una oportunidad para nuestro modelo productivo.