El Jove Español de San Vicente está inmerso en la lucha por la permanencia una temporada más en Tercera Federación que sería la quinta consecutiva del conjunto de San Vicente

Domingo 12 de marzo a las 12:30h se enfrentan el Jove Español y el C.D. Roda (Tercera RFEF).

El club de San Vicente ha puesto en marcha medidas especiales que tienen como objetivo repetir el ambiente de las grandes tardes de fútbol a las que nos tiene acostumbrado el Jove Español en las últimas temporadas. No hay que olvidar que con uno de los presupuestos más humildes de la categoría los nuestros han firmado en estos años para el club la mejor clasificación histórica en Tercera, la consecución de la Copa Federación FFCV, las rondas previas de la Copa del Rey con gestas incluidas ante equipos de superior categoría y cuatro permanencias consecutivas e innumerables ascensos de su fútbol base además de partidos épicos del primer equipo.

El pasado domingo en Elche el Jove dio un paso al frente, el carácter que vimos el día del partido hace dos jornadas frente al C.D. Acero se repitió frente al Elche Ilicitano y los de Carlos Luque desplegaron su mejor versión. No hay que olvidar que esta temporada la plantilla del Jove Español se ha rejuvenecido considerablemente respecto a otras temporadas y jugadores de mucho peso en el vestuario han colgado las botas como los: Alberto Maciá, Pablo Pagán, Oscar Amat, Kike Tortosa etc… No obstante el Jove Español sigue disponiendo de jugadores con muchos partidos a sus espaldas en la Tercera Federación e incluso superior categoría, en Elche se vio a los llamados veteranos sacar el carácter y el orgullo necesarios en estas situaciones y que se había echado en falta en otras ocasiones. En esta fase del campeonato los José García, Abraham Gomis, Miguel Ardevinez, Luis Ortiz, los hermanos Fluixá, Javi Salero, Mayor etc… van a ser determinantes. 

Medidas especiales

El Jove Español ha anunciado en sus redes sociales que aquellos ciudadanos que dispongan de D.N.I. de San Vicente del Raspeig serán obsequiados en taquilla con dos entradas gratuitas para la cita de este domingo.

Además de esto el fútbol base del Jove Español que atesora más de 350 jugadores además de sus familias también están invitados al encuentro.

El precio del público en general que no disponga de ninguna de las ventajas anteriores podrá adquirir su entrada en taquillas el mismo día de partido.

El Jove apelará a la épica frente a un rival de playoff de ascenso

El C.D. Roda visita San Vicente, el conjunto de la provincia de Castellón siempre se ha nutrido de jóvenes talentos formados en la cantera del Villarreal C.F. lo que le da un valor añadido a sus plantillas ya que siempre conforman plantillas de una gran calidad.

Actualmente el Roda ocupa la quinta plaza que da derecho a la disputa del playoff de ascenso a 2ªRFEF y viene de encadenar dos victorias consecutivas por lo que viviremos en la Ciudad Deportiva de San Vicente un duelo de polos opuestos, los nuestros que luchan por mantenerse en una de las Terceras más ajustadas de los últimos años y un Roda que dispone de una renta de cuatro puntos sobre su perseguidor inmediato el Ath. Torrellano.

El Jove Español ha presentado recursos a las amonestaciones de Javi Salero y Vicent Fluixá

El pasado domingo en Elche el Jove Español sufrió la expulsión injusta de su central Vicent Fluixá que le supuso competir en inferioridad numérica buena parte de la segunda parte y el atacante Javi Salero vio la amarilla en otro claro error arbitral ya que el futbolista no estaba siquiera participando en la jugada. Este tipo de recursos ante el comité en raras ocasiones dan sus frutos, pero desde el club se apela a las imágenes de video que muestran claramente las acciones.