Concienciar en el reciclaje del material textil, la nueva campaña del Consorcio Terra presente en San Vicente del Raspeig

La nueva campaña de sensibilización en materia de reciclaje del Consorcio Terra A2, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha estado presente durante esta semana en el municipio. Se ha tratado de una iniciativa especial centrada en la concienciación y en la recogida selectiva de residuos textiles para que se puedan destinar tanto a su reutilización íntegra como a su reciclado mecánico para nuevos procesos de hilado y confección.

Los puntos de recogida han estado ubicados en la Plaza del Ayuntamiento, durante el pasado lunes 27 de junio, y en el Solar de la Inmaculada —lugar habitual del Ecoparque Móvil— este jueves 30 de junio. Además, se ha informado a la población que ha acudido sobre los lugares adecuados para que estos residuos sean desechados, pues nunca deben ser alojados en los contenedores habituales, sino que deben trasladarse a aquellos dedicados de forma exclusiva al textil.