Junts Avancem’, una campaña para promover el reciclaje y la sostenibilidad en San Vicente del Raspeig

Lograr que el municipio sea más sostenible. Con ese lema, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig colabora junto al Consorcio Terra A2 en la campaña ‘Junts Avancem’. Una iniciativa que pretende fomentar las tres R’s —Reducir, Reutilizar y Reciclar— y que volverá a estar presente este jueves 5 de mayo desde las 9:30 hasta las 13:30 en el mercado municipal (Avd. Libertad, 11). Los educadores medioambientales resolverán las dudas de la ciudadanía y les facilitarán asesoramiento en materia de reciclaje.

Los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig recibirán orientación para una gestión adecuada de los residuos desde el hogar y conocerán las claves para reciclar correctamente. En este sentido, el personal educador se encarga de realizar una pequeña encuesta para saber el grado de conocimiento y los hábitos de reciclaje. Aquellas personas que acudan también recibirán una explicación sobre cómo separar correctamente las diferentes fracciones de residuos.

Del mismo modo, se les hará entrega de un folleto explicativo en el que se aglutina de forma pormenorizada todas las cuestiones relacionadas con el reciclaje y qué residuo deben depositar en cada contenedor, así como aquellos que deben llevar al Ecoparque. Un servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita y permanente de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00 horas y se encuentra en el polígono Canastell (calle Martillo, 11). Puedes obtener toda la información en el siguienteenlace: https://www.raspeig.es/pagina/ecoparque/

Regresa el Ecoparque móvil en el mes de mayo

El servicio del Ecoparque móvil del Consorcio Terra A2, que permite la recogida selectiva de una gran variedad de residuos para que sean gestionados de manera correcta y sostenible, estará presente en el municipio el próximo miércoles 4 y lunes 9 de mayo en el Solar de la Inmaculada. Entre las 9:00 y las 13:30, la ciudadanía podrá depositar más de 40 tipos de residuos que no deben verterse en los contenedores habituales, como pilas, aceite doméstico, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, medicamentos, juguetes o residuos textiles, entre otros.