La Policía Local de San Vicente del Raspeig y la Conselleria de Transportes realizan una jornada de formación sobre vehículos VTC

La Policía Local de San Vicente del Raspeig, en colaboración con la Conselleria de Transportes, llevó a cabo una jornada formativa durante la mañana de ayer, jueves 7 de abril, sobre vehículos VTC de arrendamiento con conductor. Asistieron diferentes cuerpos de la Policía Local de más de 20 poblaciones de la provincia, Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, así como funcionarios de la propia conselleria. Esta jornada fue impartida por el Jefe de Servicio Territorial de Alicante, que cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de estos temas.

Actualmente, los vehículos VTC tienen una presencia muy notable en la provincia de Alicante, con un incremento exponencial de unidades en los últimos años. Es por ello que la normativa aplicable a estas autorizaciones ha sido diversa, variada y sometida a numerosas actualizaciones. De esta forma, la celebración de estas jornadas formativas permite explicar las modificaciones para lograr un mejor control de su funcionamiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencias en la materia.

El Comisario Jefe de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, José Emilio F. Reyes, considera que la organización de este tipo de eventos y jornadas es muy satisfactoria y, al mismo tiempo, añade que “es una manera de conseguir una mayor especialización de los Agentes policiales, lo que redunda en un mejor control de este tipo de servicios”.

Por su parte, el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz, manifiesta su voluntad de seguir colaborando con otras Administraciones, así como realizando diferentes acciones propias con el objetivo de profundizar y continuar expandiendo y materializando este tipo de jornadas formativas entre los Cuerpos policiales. Una iniciativa que se enmarca en el compromiso de la Concejalía y de la Jefatura de la Policía Local para una formación de calidad a los agentes municipales, que siempre se va a reflejar tanto en el beneficio profesional como en el de los ciudadanos.