Los populares apoyan la llamada de auxilio del Cívic que continúa colapsado dos años después

El Partido Popular muestra su apoyo por segunda vez esta semana al personal municipal, en esta ocasión ante el conocimiento de la situación manifestada por las trabajadoras municipales a cargo del servicio del CÍVIC. Saturación de tareas y falta de personal para realizarlas es la reivindicación de este departamento que ya denunció el propio concejal del área hace dos años, bajo el titular “SOS Colapso Municipal”. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado al no cubrirse ni los puestos prometidos por el Alcalde en aquel momento, ni las bajas por jubilación que se han producido después.

“Ante las continuas muestras de incapacidad de solucionar problemas en este sentido, Servicio Sociales hace unos días, solicitamos la dimisión del alcalde, Jesús Villar, como concejal de Recursos Humanos, cargo que asumió él mismo, no sabemos si por falta de confianza o capacidad en algún otro miembro de su equipo, tras el paso de seis concejales por el área de personal” señala el Portavoz Popular Óscar Lillo.

El Popular se refiere a esta situación en los siguientes términos, “Nuestro total apoyo a los trabajadores del CIVIC, les animamos a que continúen desarrollando su trabajo de la mejor forma posible, a pesar de las pocas facilidades proporcionadas por el equipo de gobierno para realizar su trabajo, despreocupándose por completo de lo más valioso que tiene este Ayuntamiento, el motor que hace funcionar los distintos departamentos, y proporciona servicio a los vecinos que es el cometido final de la administración local, y algo de lo que parece no ser consciente este equipo de gobierno”.

Los Populares han tenido conocimiento hoy de reivindicación expresa por parte de trabajadoras del departamento del CÍVIC, que muestran su saturación de tareas y la falta de personal para llevarlas a cabo, incrementadas de forma especial desde la implantación de la sede electrónica y tras la jubilación de la Jefa de Servicios. “El equipo de gobierno lejos de querer solucionar los problemas, lo que hace es generar aún más. No cumple con sus promesas de cubrir los puestos de trabajo necesarios, no cubre los puestos de trabajo vacantes pr jubilación, como es el caso de la Jefa del departamento, un hecho de sobra conocido y con anticipación suficiente para que hubiera sido cubierto, como ocurre en muchos otros departamentos” explica Lillo “estamos al lado de todos los trabajadores que nuevamente se sienten indefensos, desprotegidos y que lo único que piden es poder trabajar en condiciones, que se les proporcionen los medios materiales y humanos adecuados para poder realizar con eficiencia su trabajo”.

“Al final la responsabilidad y los malos tragos los pasan los trabajadores, que son los dan la cara ante el público al que atienden, y los afectados de este descontrol son los propios vecinos de San Vicente”. Según los trabajadores del CÍVIC, la situación antes de la pandemia ya manifestaron la necesidad de más personal, situación que ha agravado con la sede electrónica ha triplicado y ralentizado la gestión de servicios, con demora en las citas presenciales de hasta un mes, hecho que genera momentos de tensión por parte de ciudadanos que necesitas gestionar con urgencia documentación, y que sufre directamente este personal municipal. “Los culpables no son los trabajadores, la responsabilidad no es de ellos, que los vecinos se dirijan a la primera planta, al departamento de Alcaldía, que el responsable máximo de esta situación tiene nombre y apellidos, Jesús Villar, Alcalde de San Vicente, y Concejal de Recursos Humanos o a la Concejal del departamento del CIVIC, Asunción París”.

La Biblioteca Municipal Infantil cerrada

Otra consecuencia de la falta de personal es que la Biblioteca Municipal Infantil situada en la Plaza de la Comunidad Valenciana frente al consistorio, permanece cerrada durante algunos días, dejando de prestar el servicio en su horario completo.