A exposición pública la 2ª modificación puntual del Plan Especial de la Universidad de Alicante, que permitirá a la UA ubicar espacios docentes en el antiguo Colegio Mayor

La Junta de Gobierno Local aprueba someter a exposición pública la modificación nº2 del Plan Especial de la Universidad de Alicante con la que se eliminará la prohibición del uso docente

La Junta de Gobierno Local Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó este jueves someter a exposición pública durante 45 días la modificación nº2 del Plan Especial de la Universidad de Alicante que permitirá eliminar la prohibición del uso docente de la parcela 37 y ubicar instalaciones del campus donde, ahora, se encuentra el antiguo Colegio Mayor de la Universidad de Alicante.

Se trata de un nuevo paso, tras el dado por el Ejecutivo local el 30 de marzo, cuando la Junta de Gobierno Local emitió un Informe Ambiental y Territorial Estratégico favorable de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica, (EATE), del Plan Especial de la Universidad de Alicante, que respalda la Modificación Puntual nº2 del Plan Especial de la Universidad de Alicante, al considerar que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente. La modificación permitirá la eliminación del apartado 4.8.3, que hace referencia a las normas particulares del área residencial, que prohíbe el uso docente de esta área residencial.

La solicitud de la iniciativa por parte de la Universidad de Alicante, que tramita el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig es la Universidad de Alicante, fue realizado el pasado 17 de marzo y tan solo afecta al apartado referido, manteniendo inalteradas el resto de las condiciones urbanísticas de la parcela 37, calificada con la clave 10.

El anuncio para la presentación de alegaciones tendrá que ser publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en un diario no oficial de amplia circulación en la localidad, en la web y en el tablón de anuncios municipal.

La modificación puntual del Plan Especial de la Universidad de Alicante cuenta con el informe favorable a la preceptiva consulta a la Consellería de Innovación Universidades, Ciencia y Sociedad de la Generalitat Valenciana y con el visto bueno a la solicitud y posterior tramitación urbanística por parte del Ayuntamiento de San Vicente. Tras la exposición pública, tendrá que contar con la aprobación por parte del pleno municipal.