A un paso de la XXI Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig

Esta mañana ha tenido lugar la presentación, en rueda de prensa, de la XXI Gala del Deporte, un evento citado en las agendad de los clubes y deportistas del municipio para el próximo lunes 29 de noviembre en el Cine de la Esperanza a las 19h.

A la rueda de prensa de presentación han acudido Guillermo García, Concejal de Deportes; Víctor Bautista, Técnico del deportes y miembro del jurado; Arena García y César Ponce, presentadores de esta edición de la gala.

Guillermo García, Concejal de Deportes, ha destacado que en esta gala no solo los clubes y deportistas son los protagonistas, “también queremos resaltar la importancia del tejido asociativo, empresarial y socio-cultural que conforma el municipio”. García, además, ha agradecido el “inmenso trabajo de los técnicos, presentadores y servicios externos que harán posible resurgir este evento distinto a años anteriores, dada la situación sobrevenida de la pandemia”.

A su vez, Victor Bautista, Técnico del deportes y miembro del jurado, ha resaltado que esta XXI Gala del Deporte es un reconocimiento a los méritos deportivos. “Uno de los eventos más relevantes de la concejalía en la que debemos destacar el tremendo esfuerzo de deportistas y clubes por los problemas que les ha ocasionado la Covid-19”.

Un punto clave en este evento son las personas que amenizarán la velada, Arena García y César Ponce son las personas encargadas de la presentación de la XXI Gala del Deporte. Ambos periodistas han explicado que tanto deportistas y como clubes han tenido que reinventarse en esta pandemia, física y psicológicamente.

César Ponce, presentador de la gala, ha contado que “en febrero de 2020, los deportistas nos contaban su calendario y sus sueños. Ahora, han tenido que adaptarse. Por ello animo a toda la ciudadanía sanvicentera a acudir a esta gran fiesta del deporte.

Así mismo, Arena García, presentadora de la gala, ha recalcado que “la sociedad necesita a sonreír, y el premio otorgado a clubes y deportistas en esta gala nace de la ilusión, una que no perdieron a pesar del pasado año. Y valorar galas como el lunes porque supone un esfuerzo muy grande. Será difícil elegir a los ganadores”.


Junto a Arena García y César Ponce, y además de las personas y clubes que ganen, diferentes representantes subirán al escenario del Cine La Esperanza. Entre ellos y ellas, el grupo de rock provincial Olivia o el Club de Gimnasia Rítmica del municipio.