La Guardia Civil participa en una donación de muñecas artesanas en el Hospital General Universitario de Alicante

La Asociación Sonrisas ha organizado esta entrega con motivo del Día Universal del Niño

Las muñecas, cien por cien artesanales y de fabricación española, han sido donadas por la empresa Muñecas Antonio Juan, con sede en Onil (Alicante)

La Guardia Civil de Alicante ha participado hoy en la entrega de 25 muñecas artesanas, donadas por la firma Muñecas Antonio Juan, que han sido repartidas en el Hospital General Universitario de Alicante. El gesto ha sido promovido por la Asociación Sonrisas, con motivo de la celebración el pasado 20 de noviembre del Día Universal del Niño.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante ha tenido hoy el placer de colaborar en el reparto de 25 muñecas artesanas que han sido entregadas en el Hospital General Universitario de Alicante. La donación ha sido organizada por la Asociación Sonrisas, con motivo de la conmemoración del Día Universal de Niño.

La Asociación Sonrisas es una Organización No Gubernamental (ONG) compuesta por personal civil que, con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias, y gracias al trabajo de un gran número de voluntarios, promueven acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables de niños de todo el territorio nacional.

Desde hace más de 7 años, llevan a cabo diversas acciones de atención a la infancia, siempre con una sonrisa detrás, elemento que la asociación considera elemento esencial del trabajo que realiza.

Las muñecas, cien por cien artesanales, han sido donadas por la Firma Muñecas Antonio Juan, asentada en Onil (Alicante). Nació como una modesta empresa familiar en 1958, y hoy día es referente mundial en el sector. Estas muñecas, diseñadas y producidas en España, se exportan a nivel internacional.

Los grandes protagonistas de hoy han sido 20 niños de 2 a 15 años, del Servicio de Pediatría, (como son cirugía y oncología pediátrica) del Hospital General Universitario de Alicante. Uno de ellos, que cumplía hoy 10 años, se ha llevado una grata sorpresa. Aprovechando la visita de la Guardia Civil, los niños y sus familiares, que les han acompañado, se han interesado por el trabajo desarrollado por los agentes de la USECIC.

(Se adjuntan imágenes)

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 – 406.