Abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales de invierno

Nota de prensa Ayuntamiento

Deportes arrancará las Escuelas Deportivas Municipales de invierno el próximo 1 de octubre. El periodo de renovación de plazas para el alumnado del anterior curso 2019-2020 comienza este miércoles, 16 de septiembre. Dada la situación actual el número de plazas y las actividades han sido adaptadas a la normativa sanitaria de prevención de la covid-19.

Tenis, yoga, taichi, padel, minipadel, pílates, zumba, escalada, frontón, natación (niños y adultos), fútbol, aeróbic, bailes de salón, batuka, zumba. frontenis, gap, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, iniciación al deporte, patinaje artístico y polideporte, son las actividades que pueden practicarse en las Escuelas Deportivas Municipales de invierno.  

El alumnado que finalizó el pasado curso 2019-2020 las escuelas, podrá renovar su plaza desde este miércoles 16 de septiembre y hasta el viernes 25. Finalizado este periodo las plazas que no se hayan cubierto pasarán a cubrirse por lista de espera en el orden de la letra que haya determinado el sorteo. 

El sorteo se ha realizado a las 09.25 horas de este miércoles. La letra “O” ha sido la letra elegida por sorteo. 

Aquellos alumnos y alumnas que no estén dentro del número de plazas ofertadas pero que estaban en la lista de alumnos del curso anterior con opción de renovación, pasarán a lista de espera en el mismo orden que haya determinado el sorteo. 

Reducción de aforo

Para garantizar el espacio mínimo de seguridad de 2,25 m2 en cumplimiento de la normativa de sanidad, el aforo máximo de alumnado en los diferentes espacios queda reducido a los siguientes:

  • Sala Tatami: 20 alumnos/as  
  • Sala Rocódromo: 25 alumnos/as  
  • Pabellón Ginés Alenda completo: 55 alumnos/as   
  • 1/3 pabellón Ginés Alenda: 20 alumnos/as  
  • Pistas polideportivas: 15 alumnos/as  
  • ½ campo fútbol 8: 15 alumnos/as  
  • Rocódromo: 6 alumnos/as    
  • Frontón: 8 alumnos/as   
  • Pista de tenis: 8 alumnos/as  
  • Pista de pádel: 6 alumnos/as  
  • 1 calle Piscina Cubierta: 5 alumnos/as  

Vestuarios

Otra de las medidas adoptadas con motivo de la pandemia hace referencia a los vestuarios, los cuáles permanecerán cerrados. Se habilitarán espacios de aseos próximos a los recintos de práctica deportiva. 

Exclusivamente en la piscina cubierta se dispondrá de un vestuario de forma muy restringida para su uso de cambio de ropa. 

Control de accesos y salida

El control de acceso y salida de cada actividad será muy estricto, no permitiéndose a ninguna persona que no sea directamente alumno de las EDM. Los accesos y salidas de las instalaciones estarán diferenciados y deberá de seguirse en todo momento las indicaciones de la concejalía de Deportes y monitores. Se realizará un control de temperatura previo al alumnado por parte de los monitores antes del inicio de las actividades. 

Uso de mascarilla y gel hidroalcohólico

El uso de la mascarilla en zonas comunes será obligatorio. También se recomienda su uso durante las clases. 

En los accesos se dispondrá de gel hidroalcohólico para la higiene de manos. Aún así se recomienda igualmente que cada alumno disponga de su propio gel para uso personal.

Desde la concejalía de Deportes indican que en función de la evolución de la situación podrán incluirse nuevas medidas que se estimen oportunas a in de poder ofrecer el mejor servicio y seguridad al alumnado.