Abierto el plazo de solicitud de las subvenciones deportivas

Desde la Concejalía de Deportes os informamos que esta abierta la convocatoria de la concesión de subvenciones, cuya  finalidad  es la promoción y el desarrollo de los deportes individuales o colectivos en el ámbito federado, que realicen actuaciones deportivas en el término municipal de San Vicente del Raspeig. Esta subvención esta destinada tanto para clubes deportivos como para deportistas individuales para la realización de actuaciones federadas de la temporada 2021-2022.

El plazo de solicitud de estas ayudas será hasta el 28/07/22 para los clubes y hasta el 29/07/22 para las personas que practiquen deportes individuales.

La cuantía total máxima de las subvenciones para clubes es de 36.000,00 euros divididos en las siguientes dos líneas de subvención:

1ª línea: 12.000,00 euros para Clubes y Entidades Deportivas que practiquen ciclismo o deportes de bicicleta.

2ª línea: 24.000,00 euros para Clubes y Entidades Deportivas que no se enmarquen en la 1ª línea.

La cuantía total máxima de las subvenciones de deportistas individuales objeto de esta convocatoria es de 18.000,00 euros, pudiéndose otorgar hasta el 90% de la financiación total de cada proyecto subvencionable en ambas modalidades.

El concejal de deportes David Navarro (Podem) explica que “desde las administraciones se deben implementar todas las ayudas posibles para fomentar el deporte. Asimismo, recalca que el personal de la concejalía de deportes esta a disposición de la ciudadanía para aclarar o solventar cualquier tipo de duda que pudiera surgir en la tramitación del procedimiento”.