San Vicente del Raspeig celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Esta misma mañana, a las puertas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han tenido lugar diferentes actos conmemorativos con motivo del día de hoy, 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Unas actividades organizadas por las Concejalía de Bienestar Social, a través del departamento de Igualdad e Integración, y la Concejalía de Juventud, dirigidas a la ciudadanía sanvicentera y con las que se pretende dar una mayor visibilidad.

A la lectura del manifiesto por parte de Isabel Candela, Concejal de Bienestar Social, que daba comienzo a las 12 del mediodía, le siguió una serie de actuaciones de música en vivo. La cantante y pianista Rosanacano, compositora y profesora del Conservatorio de Música y Danza de San Vicente del Raspeig, ha interpretado algunos de sus temas propios. Así mismo, ukelele en mano, la estudiante del conservatorio Emma Moon ha deleitado con sus temas originales y versiones al público allí presente. Además, toda esta jornada ha estado acompañada de un taller de chapas llevado a cabo por la Concejalía de Juventud.

Así, los temas originales y las versiones han sonado esta mañana en la Plaza de la Comunidad Valenciana del municipio. Por un lado, Emma Moon ha interpretado sus composiciones originales: Bittersweet y Lila, y las versiones de los temas ‘Cometas sobre el cielo’ de La Oreja de Van Gogh y ‘Lucky One’ de Mich, junto a Rosanacano. Posteriormente, ha sido el turno de Rosanacano, quien ha interpretado sus composiciones ‘Arbolesdeciudad’, ‘Quien’, ‘Tú’, ‘Dejaquepase’, ‘Siempresoy’.

Isabel Candela, concejal de Bienestar Social, durante la lectura del manifiesto ha destacado que el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI es “romper con los discursos del odio, la patologización, la estigmatización y la discriminación sexual. Nos sumamos a la celebración del orgullo de 2022 convocado por las distintas entidades, asociaciones y activistas LGTBI, no solo la celebración festiva, también con un trasfondo reivindicativo, ya que en muchos países la diversidad, el género o la condición sexual sigue estando criminalizada”.