Abierto el plazo el plazo de matrícula de los Talleres de Lenguas y Culturas de la UA

El Servicio de Lenguas oferta talleres de introducción a la lengua y cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, portuguesa, rusa y lengua de Signos, además de los talleres de “videojuegos” y “valenciano en Internet”

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante abre hoy el plazo de matrícula para la edición número doce de sus Talleres de Lenguas y Culturas, unos talleres no presenciales en los que el pasado año participaron 600 personas. El plazo de matrícula finalizará el 21 de febrero.

La oferta de este año incluye los talleres de introducción a la lengua y cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, portuguesa, rusa y lengua de signos, además del taller de videojuegos, que tuvo una excelente acogida en pasadas ediciones, y el taller de Valenciano en Internet. Con una duración de 10 horas y reconocidos con un crédito y certificación de asistencia, los talleres son gratuitos para los miembros de la comunidad universitaria y para cualquier otra persona interesada el precio es de 20 euros.

El objetivo, tal y como comentan los organizadores, es “promover los valores del plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica”. Los docentes ofrecen una visión amplia de la realidad social, cultural y lingüística del país, mediante la práctica de situaciones comunicativas, vocabulario básico y aspectos básicos de la gastronomía, tradiciones populares, vida cotidiana, condiciones de vida, convenciones sociales o arte. En el caso de la lengua de signos, el aprendizaje se basa en la facilitación de la comunicación con las personas sordas, como también palabras y expresiones recurrentes.

Información y matrícula