San Vicente del Raspeig se vestirá de gala para el VI Duatlón Escolar el próximo domingo 20 de febrero

La prueba se celebrará en el parque Adolfo Suárez y calles del Polígono Canastell.

El Duatlón Escolar, ausente en 2021 como consecuencia de la pandemia, regresa al calendario deportivo de San Vicente del Raspeig el próximo domingo 20 de febrero. La sexta edición de esta competición tendrá lugar en su habitual itinerario en el parque Adolfo Suárez y las calles colindantes del Polígono Industrial Canastell. La competición arrancará a las 9:00 y concluirá a las 14:00 con las carreras de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, multideporte y paratriatletas.

Una prueba, compuesta por las modalidades de atletismo y ciclismo, en la que participarán deportistas de toda la Comunidad Valenciana y estará organizada por el club Adesavi Triatlón y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (TRICV), en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Se trata de una competición de especial relevancia, pues se enmarca dentro de la fase de clasificación autonómica, en la categoría de infantil y cadete, dels XL Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana. La apertura de inscripciones se hará efectiva el próximo lunes 7 de febrero.

Calles cortadas en el Polígono Canastell

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha comunicado las pertinentes modificaciones en el tráfico por la celebración del VI Duatlón Escolar. El recinto rectangular formado por la Avenida de la Industria, Avenida de la Fustería, Calle el Martillo –y su prolongación por Calle Cincel– y Calle del Yunque, permanecerá cerrado al tráfico, así como el estacionamiento en todo el circuito, desde las 7:00 del domingo 20 de febrero.

Sin embargo, la zona de boxes, situada en el tramo de la Calle del Cincel más próximo al parque Adolfo Suárez, quedará cortada desde las 15:00 del sábado 19 de febrero para que la organización pueda comenzar con los preparativos.

Todas las calles entrantes desde la carretera de Agost (Yunque, Fragua, Torno, Artesanos y El Clavo) estarán cortadas. A su vez, la Avenida de la Fustería mantendrá el tráfico abierto hacia la carretera de la partida Canastell con la modificación temporal del carril izquierdo como calle de doble sentido.