Abierto el plazo para solicitar las ayudas para material escolar del curso 2020/2021

Nota de prensa Ayuntamiento

Desde este jueves 17 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre podrán solicitarse las ayudas para la adquisición de material escolar para infantil (a partir de segundo ciclo), primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos como apoyo a las familias con menores de San Vicente que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social para el presente curso 2020/2021. Para estas subvenciones el consistorio destinará 15.000 euros.

La presente subvención está destinada a cubrir parte de los gastos en material escolar y didáctico complementario, aquel material exigido por el centro educativo (lápices, libros de lectura, agenda escolar etc.). Además, se incluyen los woorbooks, cuadernos de ejercicios o material similar no susceptible de ser utilizados por el sistema de préstamos de libros. 

La convocatoria también incluye cubrir gastos de material y soporte tecnológico para la formación no presencial (ordenador, tablets, impresora etc.), así como accesorios complementarios (pendrive, memoria USB, router, etc.).

Esta subvención podrá solicitarse desde el día después de la publicación de la convocatoria en el BOP y hasta el 15 de octubre. Toda la información, requisitos y cómo se han de hacer los trámites se publicarán en la sede electrónica municipal.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha destacado que a través de estas subvenciones queremos ayudar a las diferentes familias más necesitada a afrontar los gastos derivados del inicio del curso escolar.