Amparo Navarro felicita a los equipos de triatlón de la Universidad de Alicante

La rectora ha recibido a los equipos femenino y masculino que le han hecho entrega de los últimos trofeos logrados

La Universidad de Alicante brilla en el Campeonato de España Universitario en Judo con el oro y la plata en categoría femenina

Amparo Navarro ha recibido este martes a los componentes de los equipos de triatlón de la Universidad de Alicante a quienes ha felicitado por los logros obtenidos y por su compromiso con el deporte y también con su formación académica.

La rectora de la Universidad de Alicante ha destacado los logros de los equipos que entrena Roberto Cejuela, también director del Secretariado de Deportes de la UA, y ha apuntado que “en nuestra universidad entendemos el deporte como un valor para transmitir a todos nuestros estudiantes como ejemplo de vida saludable y también de esfuerzo”.

Roberto Cejuela, por su parte, ha señalado durante la recepción que “somos la única universidad pública que mantiene equipos federados, una clara muestra de nuestro compromiso con el deporte de alta competición”. El entrenador y responsable de Deportes de la institución académica, ha realizado un breve recorrido por los último logros de ambos equipos, entre los que destacan la Copa del Rey del equipo masculino, “un trofeo que ya tenemos en propiedad tras ganarlo en cinco ocasiones de las últimas siete ediciones” y también el Campeonato de España Sprint Élite en categoría sub23 del combinado universitario femenino.

CEU

Por otro lado, y también en clave deportiva, el pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato de España Universitario de judo. Una prueba en el que la Universidad de Alicante ha copado el podio en categoría femenina en la cual Aitana Fernández Herrera logró el oro y se proclamó campeona de España y Mireia Rodríquez Salvador regresó a Alicante con la medalla de plata.