Amplia participación del Club Atletismo San Vicente este fin de semana

El pasado sábado, se disputaron varios controles para que los atletas participantes de los juegos escolares vayan practicando y mejorando sus marcas de cara a los campeonatos de la temporada de aire libre. Así pues, hubo 2 ubicaciones donde los atletas del Club Atletismo San Vicente participaron: El sábado 23 por la mañana en Petrer (categoría SUB12) y esa misma tarde en Elda (SUB14 y SUB16).

Empezando por los más pequeños (alevines SUB12), tomaron parte en el apartado femenino Ariadna Cusac (3er mejor tiempo en 500 m y 4ª en salto de longitud), Paula del Valle (MMP en 500 m y 4º puesto también en longitud) y Martina Demarco (mejorando su marca en 500 m y debutando en 60 m vallas). En los chicos, el club contó con la presencia de Yandriel Martínez (MMP en longitud y 2º mejor marca de los participantes en 60 m vallas), Martín Asensi (debut en 500 m y MMP en longitud) y Eric Granero (MMP en 1000 m lisos).

Por la tarde en Elda, se citaron los infantiles y los cadetes del club. Empezando por lo infantiles, hubo una nutrida participación puesto que era el primer control. En chicas participaron Elena Varela (80 m y MMP con la 2ª mejor marca en salto de longitud), Yaiza Martínez (80 m y longitud), Ana Sáez (80 m y MMP en longitud), Leyre Robles (80 m y MMP en longitud) y Victoria Sánchez, Aitana Rodríguez y Lillian González en 1000 m lisos, batiendo las tres sus respectivas marcas anteriores. En el apartado masculino, Alejandro Martínez (80 m y MMP en salto de longitud), Javier Riquelme (80 m y longitud), Rodrigo Bellvert (80 m y longitud), Alex Sabater (1000 m), Andrés Nicolás (1000 m) y Guillermo Espinosa (1000 m y longitud) fueron de la partida. Pasando ya a los mayores, en categoría cadete participaron Emma Sogorb (lanzamiento de jabalina y principalmente en peso, siendo 4ª con una gran mejora en su marca), Ernesto Poveda que también mejoró su registro de los 1000 m lisos.

Domingo fue el turno del trail running. Hasta la población valenciana de Riba-roja del Turia, se desplazó la atleta del club Pilar Martínez. La atleta quedó en un meritorio 2º puesto de la general femenina del trail corto (6k) en el que participaban un total de 83 corredoras de distintas categorías superiores a la suya. Pilar completó el siempre difícil recorrido de un trail, en un tiempo de 47’28” volviendo a casa con su merecido premio.

También esta semana (del 23 al 26 de marzo) se celebra en Castellón la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEA, donde está convocado el saltador de altura del club Nicolás Clemente. Este tipo de concentraciones realizadas por la Real Federación, son donde se convocan a los mejores atletas nacionales para entrenamientos y técnicas específicos y de done saldrán los atletas de élite que se convocan para futras participaciones de la selección en campeonatos y olimpiadas futuras, entre los cuales esperamos que se encuentre nuestro atleta.

En resumen, un magnífico fin de semana en cuanto a representación del Club Atletismo San Vicente en las participaciones del fin de semana y que esperemos de sus frutos de cara a los meses de la temporada de aire libre que acaba de comenzar.