Compromís per Sant Vicent trasladará a las Cortes Valencianas la creación de un Observatorio de productores y técnicos del cine

Sant Vicent es una ciudad de cine. Ésta ha sido la conclusión de la reunión que han mantenido la diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Aitana Mas y la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, Maribel Morera, con representantes del sector audiovisual del municipio y de la comarca de l’Alacantí.

Un encuentro que ha servido para trasladar tanto al grupo parlamentario como al grupo municipal una propuesta integral con dos medidas concretas que tienen como objetivo incentivar el crecimiento del tejido industrial del cine. En concreto, hacer posible un incremento del apoyo económico al sector audiovisual y la creación de una Escuela de Formación de Técnicos.

Aitana Mas considera que «la Escuela de Formación de Técnicos es esencial para la creación de proyectos formativos, la difusión de los y las profesionales, así como de su labor. Sant Vicent y su comarca reúnen unas condiciones inmejorables para albergarla: personas preparadas y una buena localización del municipio».

Por su parte, Maribel Morera destaca «que el cine genera recursos y es beneficioso para la economía y por eso trasladaremos desde Sant Vicent a las Cortes Valencianas la creación de un Observatorio de productores y técnicos del cine», afirma la edil.