Aprender a tocar la guitarra, el nuevo taller organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un taller de iniciación a la guitarra. Se trata de un curso en el que se pretende poner a disposición de la población una oportunidad para aprender los fundamentos básicos de este instrumento, así como algunos acordes. El taller será impartido por José Manuel García Alhama el próximo jueves 26 de mayo entre las 17:00 y las 20:00 en la Casa de Asociaciones.

El curso arrancará con una breve charla introductoria para transmitir las diferentes sensaciones que evoca la música. Además, se centrará en dar a conocer pequeños apuntes en el aspecto técnico, especialmente para obtener un buen hábito postural. También se desarrollarán nociones básicas de lenguaje musical aplicado a la guitarra y, por supuesto, componer y colocar acordes sencillos que permitan interpretar las primeras piezas musicales. En definitiva, explicar aquellos conceptos necesarios para que de una forma autónoma las personas que lo deseen puedan seguir practicando.

La concejala de Participación Ciudadana, Patricia Ferri, anima a la ciudadanía sanvicentera que tiene interés por la guitarra a acudir y formar parte del taller. Así mismo, destaca que “es una experiencia para disfrutar y divertirse aprendiendo. Una manera de conocer los fundamentos esenciales sin un objetivo profesional, simplemente por el placer de pasar un buen rato tocando la guitarra”.

Es imprescindible que aquellas personas que acudan al taller porten una guitarra propia. Además, se recomienda que tengan pequeños conocimientos del uso del instrumento, aunque no se trata de un elemento indispensable, pues el taller permite tanto ampliar las nociones ya adquiridas como iniciarse en el mundo de la guitarra y dejar fluir esa pasión. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico: participacionciudadana@raspeig.com.