Asun París (PSOE): “El PP no tiene escrúpulos para confundir a la ciudadanía con mentiras disfrazadas de millones”

La portavoz socialista lamenta el cinismo del alcalde para anunciar inversiones con el dinero del último presupuesto de Jesús Villar como si fuera mérito suyo

La portavoz del grupo municipal socialista de San Vicente, Asun París, ha lamentado el cinismo del Partido Popular para anunciar logros municipales de una gestión inexistente, y que además, se apoya en el dinero del último presupuesto que elaboró el equipo de gobierno de Jesús Villar. “Es alarmante la falta de escrúpulos del alcalde y del PP para confundir a la ciudadanía con mentiras disfrazadas de millones, y en concreto, unos millones que salen de las cuentas del 2023 y que ahora se atribuyen como un mérito suyo. Es increíble”, critica Asun París.

Así, la concejal agrega que estamos ante un “escenario constante de propaganda y marketing” de Pachi Pascual para aparentar que ha sacado los 10 millones “de debajo de las piedras” y que esta “falsa inyección” es obra de la buena gestión del equipo de gobierno. Pero la conclusión es que “la ciudadanía perdió en mayo a un alcalde que buscaba menos los titulares y era sincero y cercano, y ahora tiene a un primer edil que sigue la estela de su partido a nivel autonómico para que parezca que en 7 meses hay un cambio radical en el Ayuntamiento. Pero no es así”.

Asun París ha remarcado que cuando el PSOE ostentaba la Alcaldía no promocionaba de esta manera todos los procesos técnicos, porque “realmente no hay nada que vender”. “Hay líneas rojas y nosotros nunca hemos querido marear a la ciudadanía, nosotros preferimos no engañar, puesto que mucha gente desconoce la realidad municipal”.

En ese sentido, París ha añadido que el PSOE y el anterior equipo de gobierno pudo seguir la línea de promoción y “auto bombo” de Pachi Pascual para sacar rédito político, pero “siempre consideramos que no había que cruzar líneas rojas”. “Está claro que Pachi Pascual no tiene reparos en mentir a sus ciudadanos. Este dinero estaba ya del año pasado, y el escenario es que lo tienen que gastar ya porque no lo hicieron durante los siete meses de 2023”.

Y es que el PSOE ha salido al paso del anuncio de PP y Vox y ha recalcado que el grueso de esos 10 millones, para inversiones y servicios, es un dinero que tendría que estar ya transformado en obras e infraestructuras reales. Vamos con casi un año de retraso. “PP y Vox criticaban en la oposición la ausencia de proyectos, pero ahora solo son capaces de aprovechar un dinero heredado que, pese a que tendría que estar ya gastado, les ha venido de perlas para publicitar una gestión inexistente con un mensaje falaz”, recuerda la portavoz. 

Precisamente, los socialistas han remarcado que si en los siete meses de gobierno de PP y Vox en 2023 “no han sido capaces de iniciar y sacar adelante los proyectos que se quedaron encarrilados por el anterior equipo de gobierno, en nueve meses que quedan del 2024, probablemente, habrá problemas con muchas infraestructuras y el dinero destinado para ellas, como puede ser el albergue municipal de animales, ya que corre el riesgo de no salir adelante”.

Este edificio se incorporó a remanentes por el anterior gobierno progresista para que antes de acabar el presente año estuviera finalizado, y a mediados de marzo la obra ni siquiera ha empezado porque el PP ha contratado una modificación del proyecto para dividirlo en fases. Lo cual, supondrá un retraso mayor el inicio de la construcción de un servicio tan necesario y demandado en el municipio.