Pascual confirma que el avance de las obras del Pabellón Polideportivo permitirá cumplir el compromiso de poner en uso este año la instalación

El Ayuntamiento acepta la prórroga de 2 meses solicitada por la constructora, que permitirá progresar en los trabajos de la nueva línea eléctrica de abastecimiento

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, se ha mostrado satisfecho de la evolución de las obras de construcción del nuevo Pabellón Polideportivo durante la visita que ha realizado esta mañana acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, técnicos y responsables de las obras. Tras examinar los adelantos, el primer edil ha anunciado “que, a petición de la adjudicataria, se ampliará dos meses el plazo para concluir la edificación, de abril al 5 de junio, aplazamiento que está justificado a causa de que hay que soterrar una zona de la línea de media tensión”.

Pascual ha mantenido que, pese a esta prórroga, “esperamos que antes de que acabe el año el pabellón pueda estar en uso, aunque hay que tener en cuenta que, una vez termine la fase de construcción, habrá que recepcionarlo, terminar el soterramiento y garantizar que se dispone de todos los servicios y equipación necesarios para su apertura”.

El primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento ya está trabajando para agilizar la nueva instalación eléctrica. Se han cumplido los pasos previos de adjudicación y firma del acta de replanteo y se prevé que en los próximos días se inicien los trabajos de excavación para crear zanjas que permitirán el soterramiento de la nueva línea. Pascual ha insistido en que “nuestra intención es que, una vez esté acabado todo, poner en servicio a la mayor brevedad posible un pabellón muy demandado y necesario para el deporte y para los deportistas de San Vicente”.

Durante el recorrido por el recinto, el alcalde ha comprobado con detalle la situación en la que se encuentran las obras. “Estamos ya en la recta final y ya se ve ya un grandísimo avance con el inicio de los trabajos de pintura y colocación del pavimento, los vestuarios están finalizados y se dispone de casi todo lo necesario para poder disputar pronto ese partido inaugural”, ha asegurado. 

Entre otras características, Pascual ha destacado la disposición de numerosos espacios para la práctica de diferentes deportes y “la gran luz que tiene el pabellón, que era uno de los objetivos del proyecto y se ha conseguido, lo que permitirá un gran ahorro energético”.