Avanza la adjudicación de contratos para la mejora de diferentes servicios e infraestructuras municipales

La Concejalía de Contratación continua con los procesos de licitación de obras públicas en San Vicente del Raspeig. A través de la mesa de contratación, se han iniciado diferentes trámites para la adjudicación de contratos de obra para la renovación del alcantarillado, servicio de conservación de señalización de la vía pública, así como del mantenimiento de instalaciones de climatización de diferentes edificios municipales.

En primer lugar, la apertura de sobres dio a conocer el nombre de la empresa y la oferta económica para la segunda fase de renovación del alcantarillado y la EBAR de la Avenida Barcelona. Para la licitación de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se ha presentado Vifuego S.L.U., por un precio total de 59.875,64 euros.

La actuación contempla la ejecución de un decantador para la depuración y tratamiento de las aguas, así como una red secundaria de alcantarillado para la separación de las aguas pluviales y residuales. Ahora, para proseguir con el proceso de adjudicación, los técnicos municipales serán los encargados de valorar la propuesta tanto técnica como económica.

Del mismo modo, el contrato para el servicio de mantenimiento y conservación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de la vía pública en el municipio fue uno de los puntos que se trató durante la mesa de contratación. En este caso, se conoció la valoración según los criterios recogidos en el expediente de contratación de las propuestas técnicas de las empresas que se postulan a la adjudicación: Akra Señal (17 puntos), API Movilidad (14,5 puntos), Teva Señal S.A. (14 puntos) y Visever S.L. (10 puntos).

El concejal de Contratación, Guillermo García, explica que se trata del último paso en el proceso de licitación antes de conocer la propuesta definitiva que deberá ser aprobada a través de la Junta de Gobierno. El contrato cuenta con un presupuesto de salida cuantificado en un importe de 220.000 € y un plazo de adjudicación de dos años, prorrogables por dos años más.

Además, el edil señala que “se están llevando a cabo grandes avances en procesos de licitación y adjudicación de obras públicas en el segundo semestre de este 2022 y eso nos va a permitir dar respuesta a necesidades pendientes y, de esta forma, mantener el compromiso del Ayuntamiento sobre la mejora de diferentes servicios públicos e infraestructuras municipales”.